Consejo Escolar. Actas/Convocatorias antigüas

Próximo Consejo escolar:10-Octubre-2012. Pincha aquí para ver la orden del día

========================!!!! NUEVO – NUEVO – NUEVO !!!!========================

Debido al horario en el que se realizó el Consejo Escolar (9:30h) el representante del AMPA no pudo asistir. Por ello, desde el AMPA envíamos un correo a Dirección y al resto de representantes de padres:

Hola, Buenas tardes. Debido al horario en el que se realiza el Consejo Escolar el representante del AMPA en el Consejo Escolar no puede asistir al mismo por motivos de trabajo.

Solicitamos se lleven al Consejo los siguientes puntos:

– Empresa de Comedor. Por parte del AMPA estamos muy contentos con la empresa actual y apoyamos su continuación para el curso 2012-2013.

– El AMPA vuelve a solicitar que la notificación de los consejos escolares se haga, por favor, con más antelación a los 5 días que establece la norma. Se acordó solicitarlo de nuevo en la Asamblea celebrada el 25 de Junio de 2012. Con esta petición se pretende poder preparar los mismos con la mayor participación posible de los padres y poder llevar decisiones consensuadas para posibles votaciones, etc.

– Profesorado para el próximo año. Solicitamos información sobre la situación actual de cara al nuevo curso. Una representante de los padres en el consejo escolar nos comentó en la Asamblea que ya se sabía algo sobre varios profesores y creemos necesario que esa información esté al alcance de todos. el AMPA solicitó por escrito a dirección que se le avanzara cualquier información que hubiera al respecto a petición de los socios en la asamblea del 5 de Junio. Es desalentador comprobar en la asamblea del 25 de Junio que una de las representantes de padres del consejo escolar tiene más información al respecto que el AMPA cuando éste lo ha solicitado formalmente por escrito.

– Comisiones de trabajo dentro del Consejo Escolar. El AMPA solicita al Consejo Escolar que se definan las competencias de cada comisión y el modo de informar al resto de los representantes del consejo. También debe quedar claro hasta que punto son independientes la comisiones y a partir de donde sería necesario hacer un consejo con todos los representantes.

– Uniforme. Este tema también se habló en la Asamblea. El AMPA está de acuerdo en iniciar los trámites sobre la posible uniformidad en base al sondeo realizado. Pedimos que uno de los trámites sea el voto censal y que en éste aparezcan todas las opciones posibles así como las posibles sanciones en el caso que fuera obligatorio.

– Página WEB del centro. Propuesta de crear un enlace en la web del AMPA hacia la del centro.

– Solicitamos que los consejos escolares se realicen en un horario en el que podamos asistir todos, más aun cuando se nos ha consultado. Además es un día al trimestre así que podríamos buscar un horario adecuado a todos puesto que es algo que hemos elegido voluntariamente.

Muchas gracias.

Un saludo.
A.M.P.A. ATENAS
ampa.atenas@gmail.com
http://www.ampaatenas.wordpress.com

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Resumen del Consejo Escolar del 28 de Junio de 2012

Asistentes
– Angélica (Presidenta)
– Lorena (Secretaria)
– Ana Herrera (Representante Profesores)
– Marta (Representante Profesores)
– Verónica (Representante Profesores)
– Esther (Representante Padres) Asistencia Parcial
– Ana Esteban (Representante Padres)
– Francisco Javier (Representante Ayuntamiento) Asistencia Parcial

Lectura y aprobación del acta anterior
Se aprueba por 4 votos y 2 abstenciones

Información sobre la memoria anual 2011-12
Se informa sobre la memoria, no se tiene ninguna objeción y se aprueba la información por 6 votos a favor

Elección de la empresa de comedor
Como ya se comentó en el anterior consejo escolar todos estamos conformes con la empresa actual, además nos informa la Dirección que este año en lugar de una hora de una monitora para ayudar al alumnado TGD se ha conseguido otra hora más.
También nos informa que las agendas escolares que se van a utilizar este año en Primaria las dona la empresa de comedor.
Conchi cambia a los niños en el horario de 10:00 a 16:30 y este servicio es independiente al asistente que envía el ayuntamiento.
Además están educando a los niños tanto en el tema de alimentación como de hábitos de higiene.
Se procede a la votación de mantener la empresa de comedor con 7 votos a favor.

Votación de la uniformidad escolar
Se comenta que en caso de que al final se aprobara la uniformidad escolar que sea algo cómodo y que dé autonomía a los niños.
Que su adquisión se fácil para los padres y se pueda comprar en cualquier sitio.
Que se pueda elegir entre llevar falda o pantalón.
Se recuerda que los representantes de padres han realizado un sondeo para ver la opinión sobre la uniformidad entre los padres y que fueron 65 votos a favor, 34 en contra y una abstención.
Se realiza la votación para iniciar el estudio de los trámites para implantar la uniformidad escolar siendo de 6 votos a favor y una abstención.

Votación de punto adicional proceso de admisión
Se vota si buscamos un punto adicional para el próximo proceso de admisión siendo de 3 votos a favor, 3 en contra y una abstención debido al empate se utiliza el voto de calidad de la Presidenta del Consejo y por este motivo no se busca el punto adicional.

Información material escolar curso 2012-13
Nos informan que se ha cambiado el libro de lectura para primero de primaria debido a que se adecua más a los niños de este curso.
El libro de Caracoles que han utilizado este año los alumnos de primero lo han donado los padres al centro.
No se utilizará el baby en primaria
Un representante de los padres comenta que este año el libro de música de 5 años sólo se ha utilizado la mitad la Presidenta va a comentarlo con la profesora de música y el representante de padres va a mirar en el libro que tipo de fichas no se han realizado. La Directora indica que habitualmente cuando ocurre ésto es porque la maestra no considera oportuno hacerlas porque no se adecuen al grupo, a los contenidos, incluso puede que sean fichas que no sean de cumplimentar, sino que sean audiciones… Además la directora es conocedora que la profesora de música ha estado haciendo fichas adicionales , distintas al método. De todos modos, los métodos son orientativos. La directora acuerda pasar la información exacta al Consejo Escolar, una vez se conozcan las razones argumentadas por la profesora.

Página web del centro
En la circular del último día del curso se informó de que el centro ya tiene página web.

Ruegos y preguntas
Todavía no se sabe el inicio del curso 2012-13.

La Directora pregunta que nos pareció la graduación a los padres que asistimos y le indicamos que estuvo muy bien.
Agradece la palabras que dijo un padre porque reflejaban el sentimiento que tiene el centro y del cariño que se tiene hacia los niños.
Se comenta que para próximas graduaciones los niños tengan ya la banda puesta sujeta de algún modo y que si es posible que posen un momento para poder hacerles una foto.

El Claustro(incluida la dirección del centro) quiere agradecer a los padres del centro que han apoyado al centro porque en el fondo han apoyado a los niños.
La Directora agradece al Claustro su actitud y aptitud con los niños. La Secretaria agradece al Claustro el apoyo recibido durante la baja de la Directora.

La Directora comenta que le ha asombrado que no haya habido muchos padres para la realización de los talleres y para la decoración del centro para la Semana Cultural. Los representantes de padres le comentamos que los talleres con más afluencia suelen ser los viernes y que además muchos padres no se han presentado debido a que tenían que realizar ellos los talleres y no se han atrevido. Los representantes de los profesores comentan que aunque esa era la idea principal han ayudado a los padres en todo momento porque entienden que nosotros no estamos habituados a organizar una clase.
También comenta la Directora que le asombra que en la página web del AMPA no se haya hecho mención a la Semana Cultural y que no se hayan puesto fotos de la misma, algunos padres lo han comentado en dirección.

Llega un correo del AMPA emitido el 27/6/12 a las 16:52 y se encuentra al inicio del Consejo Escolar con una relación de ruegos y preguntas. Esto es muy precipitado y sorprende que no se haya hecho mención al tema más importante del Consejo Escolar que es la memoria del curso escolar.
Se leen y comentan los puntos de este correo:
– El AMPA informa que están contentos con la empresa de comedor.
– El AMPA vuelve a solicitar que los Consejos Escolares se convoquen con más de 5 días. Este tema la Directora lo ha consensuado con el Claustro e indican que nos es viable por cuestiones organizativas del Centro y ruegan que no se siga insistiendo en este tema porque ya está suficientemente hablado.
– Profesorado para el próximo curso. Solicitan información para el nuevo curso y se sorprenden que un representante del consejo escolar tenga alguna información al respecto. La Directora comenta que el tema de la plantilla de profesorado del centro es exclusivo de la Dirección del centro. Se informa de ello al Claustro por deferencia. También indica que todo centro escolar tiene Órganos de Gobierno y uno de ellos es el Consejo Escolar y que el AMPA no lo es. Otros Órganos de Gobierno son: Unipersonal el Equipo Directivo y Colegiado el Claustro de Profesores según el Reglamento Orgánico de Centros.
– Comisiones de trabajo dentro del Consejo Escolar. Solicitan conocer las competencias de cada comisión y hasta que punto son independientes. Este punto quedó claro en el anterior Consejo Escolar y así lo ratifican los consejeros.
– Uniformidad. El AMPA indica que está de acuerdo en el inicio de los trámites debido al sondeo realizado, pero solicitan que uno de los trámites sea el voto censal. Este tema lo consultó la Directora en su día con el Servicio Jurídico de la DAT y se informó que no había normativa al respecto, por este motivo el Consejo Escolar indicará los pasos a seguir cuando se inicien los trámites.
– Página web del centro. Realizan la propuesta de crear un enlace desde la web del AMPA a la web del centro. La Directora indica que se estudiará.

La Directora indica que después de la utilización de las instalaciones del centro por parte del AMPA no la han notificado la marcha normal de la actividad o de las incidencias ocurridas.

Se solicita al AMPA desde la Dirección que el material del centro que necesiten para realizar sus actividades lo pidan.

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EL PRÓXIMO DÍA 28 de JUNIO DE 2012 A LAS 9:30h HAY CONSEJO ESCOLAR

Para cualquier tema relacionado con el mismo enviadnos un correo a ampa.atenas@gmail.com

!! MUCHAS GRACIAS A TOD@S !!

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RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL DÍA 5 DE JUNIO DE 2012
Lectura y aprobación del acta anterior
Se aprueba con 4 votos a favor y una abstención.

Admisión
En Infantil el ratio de alumnos es de 25 por aula, en Primaria es de 28.
Después del proceso de admisión hay un niño no admitido en 3 años y 2 en 4 años.

Memoria Consejo Escolar
Se informa a los representantes del Consejo Escolar de la memoria, en la cual se valora que se han cumplido los objetivos propuestos del Consejo Escolar y las propuestas de mejora.

Comisiones dentro del Consejo Escolar
Angélica y Lorena están en todas las comisiones por ser la Presidenta y la Secretaria del Consejo Escolar. Las comisiones creadas con los representantes son:
– Convivencia y absentismo: Verónica y Esther
– Económica: Marta y Ana Esteban
– Escolarización: Ana Herrera y Domingo
– Permanente: Verónica y Ana Esteban
Queda pendiente consultar al representante del Ayuntamiento en que comisiones va a participar.

Valoración de la empresa del comedor
El claustro, que come a diario en el comedor, considera que la cantidad y calidad de la comida es buena para los niños y para ellos y que el trato de las monitoras también es muy bueno.
La empresa permite realizar cambios en el menú cuando la dirección lo estima oportuno.
Los representantes de los padres también tienen muy buenas opiniones por parte de los padres, por lo que se decide que continuar con la empresa, aunque hay que votarlo en el próximo Consejo Escolar.

Fiesta Fin de Curso del AMPA
El AMPA realizará la fiesta fin de curso el día 21 de Junio y el horario será aproximadamente de 17:30 a 20:30.
Se aprueba la realización de la fiesta con 6 votos a favor.

Graduación de 5 años
La graduación comenzará sobre las 9:45 en el aula de psicomotricidad. Se proyectará un video.
La tutora junto con las madres de la cooperativa han contratado un fotógrafo para hacerles una orla. En el acto se entregará a cada niño varios detalles por parte de la cooperativa, el centro y el AMPA. Después la empresa del comedor pondrá unos aperitivos para todos los niños del centro y dará un ágape para los padres de los alumnos que se gradúan. A continuación comenzará un espectáculo (El Bosque Encantado), que el centro ha contratado, que dura una hora y media aproximadamente.
El centro ha comprado la banda naranja para la graduación y se guarda para próximos años.
Habrá 2 invitaciones por niño.
Los representantes de los padres preguntan sobre la posibilidad de hacerlo por la tarde o hacer una encuesta entre los padres afectados y comentan que este año ya está todo contratado, que se puede estudiar en el claustro para próximos años, pero que los profesores no están obligados a ir por la tarde si no quieren, por lo que es muy complicado.

Ruegos y preguntas
– Una representante del profesorado comenta que si sería posible que el AMPA pusiera un buzón para que los padres depositen ahí los documentos solicitados desde el AMPA, porque hay veces que no saben a quién entregarlo. El representante del AMPA dice que le parece bien. Estudiarán con Angélica donde ponerlo.
– Información sobre el resultado encuesta uniformidad:
65 votos a favor de la uniformidad, 34 en contra y una abstención de los cuales socios del AMPA son los siguientes: 44 a favor, 23 en contra y una abstención.
Debido a este resultado en el siguiente Consejo Escolar se votará si se inician los trámites para la implantación de la uniformidad siguiendo la normativa vigente.
– Estado de las obras: Ya han empezado y siguen indicando que estarán en plazo.
– Ampliación de horario de recogida de alumnos en el comedor. Se propone otra hora de recogida a las 14:45. Nos indican que ahora mismo el personal es justo y que no pueden ir las monitoras a abrir la puerta porque sino los niños quedan a falta de un monitor. Se va a estudiar para Septiembre.
– En la última Asamblea de socios del ampa, se acordó solicitar la comunicación de los Consejos Escolares con más anticipación, de lo que indica la normativa, para poder realizar una Asamblea del AMPA. Se nos comentó que se ha estudiado la posibilidad, pero es muy difícil. Las convocatorias se están entregando con una semana antes de la constitución (como está establecido según normativa )
– Talleres con los padres: Se plantea la posibilidad de que sean los viernes y que no se pongan limitaciones en las circulares porque hay padres que no se han presentado por este motivo. Nos indican que se plantea el taller según la programación pedagógica y que no se limitó, pero sí se indicó que tenían preferencia los padres que no participaron en anteriores. Se solicita que en próximos talleres no se ponga nada, aunque durante el sorteo se indique que los padres que no han participado tienen preferencia.
– El AMPA propone realizar la parte de actividades extraescolares y los talleres de padres de la PGA. Nos indican que la PGA la realiza el centro, que el AMPA sólo tiene que facilitar esta información y que debe hacerlo durante la segunda quincena de Septiembre.
– Se dio la posibilidad de visitar la exposición de juguetes y talleres en tres horarios: 13:30,15:30 y a las 16:30 y hubo padres que fueron a esta última hora y no había nadie. Nos indican que lo tendrán en cuenta para próximas ocasiones.

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EL PRÓXIMO DÍA 5 DE MAYO DE 2012 HAY CONSEJO ESCOLAR

Para cualquier tema relacionado con el mismo enviadnos un correo a ampa.atenas@gmail.com

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RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 15 DE MAYO DE 2012
La Directora da la bienvenida al nuevo representante del AMPA (Domingo), y agradece que el cambio de la junta directiva de AMPA haya sido tranquilo, cordial y cooperativo.
1. APROBACIÓN ACTA ANTERIOR.
Queda aprobado

2. CURSO FORMACIÓN TGD
Al ser un centro preferente TGD, el claustro de profesores considera importante su formación en este tema para mejorar y ayudar en el programa del centro al respecto. Por lo que solicita la aceptación del consejo para pedir cursos deformación sobre el tema. Se aprueba solicitar cursos de formación TGD para el profesorado

Se informa que en el concurso provisional se han concedido dos plazas nuevas de infantil y una plaza de especialista de inglés, por lo que la plantilla para el año que viene serán 7 plazas definitivas de infantil y 1especialista de Inglés.

Se le pregunta si podría darse el caso del problema de este año con la tutora de 4B, y explica que si, pero que, hará todo lo que este en sus manos para evitarlo.

3. AUXILIAR DE INFANTIL
Se aprueba solicitar para el próximo curso la auxiliar infantil facilitada por el Ayuntamiento.

El auxiliar esta para ayudar a los niños en hábitos de higiene, y realizarlos cambios de ropa en caso de que se necesite.

4. MEMORIA SEGUNDO TRIMESTRE
Por parte de los profesores se informa de que se han cumplido con los objetivos y se han realizado las actividades planificadas excepto la visita al museo Reina Sofía, por problemas ajenos al centro (movimiento de fechas por parte del museo).

Se comenta por parte de un representante de padres si es posible que la actividad de visita a la granja escuela, vaya variando, para que los niños vean cosas diferentes a lo largo de los cursos. Dirección dice que está en estudio.

Desde el AMPA se transmite la felicitación a los componentes del claustro de profesores por lo bien que están realizando su trabajo.

5. EVOLUCIÓN PROCESO ADMISIÓN
CURSO    OFERTADAS      Plazas ACNEES     SOLICITUDES
3 años            46                                 2                   CUBIERTAS
4 años              1                                                       VACANTES
5 años              1                                                       VACANTE
6 años              1                                                       CUBIERTA
7 años            12                                                       VACANTES

Se recuerda que una vez que salgan las listas de admitidos, se deberá formalizar la matriculación para que esos alumnos pasen a formar parte del centro.

6. SORTEO LETRA DESEMPATE PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL CURSO 2012-2013.
El centro no ha definido ningún criterio para la adjudicación de un punto extra. En el próximo Consejo Escolar. Se acordará si creemos oportuno dar un punto adicional o no, y en el caso de que digamos que sí, estudiaremos los posibles casos.

Como letra de desempate se hace un sorteo y sale la letra P.

7. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
El centro informa que no se ha realizado las jornadas de puertas abiertas por encontrarse la directora titular de baja.

El centro informa de que ha atendido a los padres, que han visitado el centro mostrando interés por el mismo.

Todos los miembros del Consejo están de acuerdo en que, es positivo la organización de estas jornadas, pero oficialmente es responsabilidad del Centro, con la colaboración de los padres, si quieren. Este curso no ha sido posible, y se da las gracias a los padres que ofrecieron su ayuda. Se realizará una reunión general informativa, para todas aquellas familias que han sido sus hijos admitidos en el centro. Se celebrará antes de que acabe el curso.

Tanto AMPA como padres se ofrecen a ayudar en sucesivos años en la organización de las jornadas.

8. FORMACIÓN DE COMISIONES
Para agilizar el trabajo, del consejo escolar, se propone crear comisiones de trabajo.

Las comisiones propuestas serían:
• C. Escolarización.
• C. absentismo y convivencia.
• C. económica.
• C. urgentes y permanentes.

9. TALLERES, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
Debido a que parece no hay entendimiento con los criterios a seguir para solicitar la realización de talleres, la dirección del centro solicita a Concejalía que elabore un protocolo a seguir y nos lo haga llegar a todos los centros.

Como el protocolo no llega, la directora pone a disposición de concejalía de un modelo, el cual es visto por el concejal y lo define como correcto, se ajusta a norma y a lo que se hace.

La directora informa al Sr. Concejal que lo va a pasar a votación en el Consejo Escolar, y el sr. concejal lo ve oportuno. Estos criterios serán aplicables a todos los colegios públicos de Alcorcón.

El AMPA indica que dicha propuesta no debe ser sometida a votación porque los criterios para la comunicación a Concejalía lo definirá ésta por escrito y lo distribuirá a todos los centros públicos de Alcorcón, no sólo al CEIP Chaves Nogales, tal y como nos informó el Concejal José Emilio Pérez en la reunión mantenida con él.

Finalmente dicha propuesta se somete a votación y se aprueba. Ésta propuesta está en el centro a disposición de todo aquel que necesite hacer uso de ella en lo referente a como comunicar el uso del centro al equipo directivo.

Se explica que dichos talleres se pueden incluir en el próximo curso en la PGA del centro. Para ello hay que poner nombre al taller, indicar la fecha de realización y responsable.

10. ENCUESTA UNIFORME
Se solicita permiso para realizar una encuesta a los padres sobre uniformidad. Se acuerda que deben de ser los tres representantes de padres los que consensuarán el texto de dicha encuesta.

11. RUEGOS Y PREGUNTAS
? Cualquier tema a tratar es necesario seguir un protocolo de actuación lógico y operativo: maestro especialista (si el tema va con él), si no se soluciona se dirigirá la familia al profesor tutor, si es necesario se comunicará posteriormente al jefe de estudios para llegar a comunicar a la dirección del colegio si así lo requiere la situación

? Dirección pide a los asistentes al consejo que se ratifique el improperio lanzado por la secretaría del centro contra dos madres durante el consejo escolar del 21/12/11. Sólo un miembro del consejo lo ratifica e informará a los padres del malentendido.

? La dirección explicó los cauces legales que podía utilizar el AMPA para comunicarse con el Claustro de profesores: El consejero representante de padres, por designación directa del AMPA, comunica a los consejeros maestros representantes del claustro que los padres desean conocerles. La dirección no impide nada al respecto.

? Reparaciones solicitadas por el centro al ayuntamiento: persianas dañadas, cancelas de las puertas de los patios, telefonillo, servicio de adultos pierde agua, barandilla, jardinería y badén para facilitar salida de coches. El ayuntamiento indica que lo mirará.

? Visita de un miembro del SUPE (Servicio de Unidad de Programas Educativos) con resultado de evaluación positiva del programa TGD del centro.

? En centro informa de que el día 16 comenzarán las obras. La empresa adjudicataria es OCA S.A. y ha acordado con Dirección empezar con las aulas para facilitar el desarrollo del próximo curso. Las obras durarán cuatro meses. Se trabajará de 8:00h a 20:00h. Inspección y Concejalía no se plantean elaborar un plan B pues no prevén riesgos en la finalización de las obras. El AMPA informa que inspección sólo planificaría un plan B si el inicio de las obras se retrasaban más allá de Junio, y éste consistiría en trasladar parte de los grupos a otro centro; en ningún caso se habilitarían casetas temporales. Dirección indica que con las aulas actuales se podría alojar a todos los grupo se irse ellas al despacho. Otra opción podría ser quitar el comedor para hacer un aula y que los niños se trasladen a otro colegio para comer.

? El AMPA solicita que en la nota informativa que se da a los padres al inicio del curso se indique que el uso del babi es una recomendación, Dirección confirma que para el ciclo de infantil no es una recomendación sino una normativa interna del centro.

? Apoyo a la plataforma regional por la educación pública. AMPA informa que este tema se tratará en la asamblea de socios. Dirección confirma qué independientemente del resultado de la asamblea del AMPA por parte de inspección no tienen permiso para sumarse a este tipo de iniciativas. Advierte además que no se permite ninguna reivindicación colectiva en las instalaciones del centro, sea del carácter que sea.

? El claustro de profesores pide al AMPA reducir el número de circulares unificando las lo más posible. El AMPA así lo hará en la medida de lo posible; el cambio de junta ha sido demandante en este sentido y ha sido complicado evitarlo.

? Se solicita el uso de algún medio de comunicación con las familias en Infantil, tipo agenda o similar.

Agenda escolar en infantil: los consejeros representantes del claustro de profesores manifiestan no estar de acuerdo con el uso de agenda escolar en infantil, debido a las características de los alumnos: los maestros tienen que estar en todo momento atentos a lo niños, no pueden estar cumplimentando en presencia de los alumnos las agendas, y por otro lado los maestros de infantil y primaria no tienes momentos libres ( de trabajo personal) en su jornada laboral. Dirección dice que siempre ha habido y habrá flexibilidad a la hora de contactar padre-profes.

Dirección indica que para el curso siguiente se va a trabajar con agenda escolar en 1º y 2º de primaria, este curso ha dado muy buenos resultados en 1º.

? Se ruega que la reunión inicial de curso se realice lo más tardar en 15 días después del comienzo de curso y que se dé información de que material se necesita y cuando, así como instrucciones a seguir al comienzo del curso. Dirección explica que por respeto a los compañeros que a principios de curso no se habían incorporado al centro, no se elaboró una lista de material a traer (tipo taza, cojín…) cada maestro tiene autonomía en su aula. Se toma nota.

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CONSEJO ESCOLAR el 15 de Mayo de 2012 con el siguiente orden del día:

El dia 09 nos notificaron que se añade un punto al orden del día:

    ENCUESTA A LOS PADRES PARA CONOCER LA OPINIÓN SOBRE IMPLANTAR EL UNIFORME ESCOLAR EN EL CENTRO.

Por favor, para cualquier asunto que creáis que se deba llevar al consejo, enviadnos un correo a ampa.atenas@gmail.com

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RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 27-01-2012

CONSEJO ESCOLAR CONVOCADO PARA EL VIERNES 27-01-2012

RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 21 DE DICIEMBRE DE 2011 

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RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR CELEBRADO EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE 2011.

– Acta: Se aprueba
– PGA: Se aprueba
– Asesoria Psicopedagogica: Nos informan que el Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha esta asesoría gratuita y que en caso de necesidad el Centro nos derivaría a ella.
– Aprobación Presupuesto: Está aprobado el presupuesto para la construcción de la segunda fase del colegio. Se desconoce el importe.
– Programa de Vacaciones en Inglés: Son los tradicionales campamentos que ahora se llaman así. Ya ha salido la circular a lo padres para el de Navidades y que el centro se ha ofrecido a realizarlos, pero debido a que no tenemos instalaciones no se puede hacer, se verá para próximos años.
– Contestación DAT sobre elecciones Consejo: Han autorizado a hacer elecciones extraordinarias para elegir padres/madres y profesores para el Consejo Escolar.

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CONVOCATORIA DE CONSEJO ESCOLAR PARA EL DIA 23 DE OCTUBRE DE 2011 13:05H

Orden del día.
1. Lectura y aprobación del acta anterior
2. Información / Aprobación P.G.A. curso 11/12
3. Informaciones varias:
– Asesoría Psicopedagógica
– Aprobación presupuesto nueva fase colegio
– Programa vacaciones en inglES
– Contestación DAT sobre elecciones Consejo
4. Ruegos y preguntas

RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL DIA 19 DE OCTUBRE DE 2011

1. CENTRO DE PRACTICAS

El cole va a ser un centro der prácticas para profesores universitarios, van a venir 2 profes de prácticas y servirán de apoyo para los niños, no se sabe cuándo.
Al parecer esto siempre se ofrece a todos los coles, se comenta en claustro y los profesores que quieren o pueden, aceptan tener un profesor que está estudiando (haciendo las prácticas universitarias) en su clase.

2. HUERTO ESCOLAR
El ayuntamiento ha ofrecido al cole la posibilidad de hacer un huerto escolar, lo lleva la concejalía de mayores, el cole está interesado. Nos seguirá informando cuando tenga más información.

3. SITUACION I4B
Se explica todo lo que ha pasado. Desde los padres preguntamos que medidas se iban a tomar para el curso siguiente y nos explicaron que hasta que en Septiembre no se sepa que plantilla tiene el colegio, no nos pueden decir nada.

4. BABY ESCOLAR/UNIFORME ESCOLAR
Se va a hacer un sondeo a los padres presentando una uniformidad en la vestimenta, según el sondeo se decidirá en consejo escolar el hecho de llevar uniforme o no, así como la obligatoriedad de un baby determinado. En caso de que se aprobara, habría que hacer una política de sanciones que se incluiría en el Reglamento de Regimen Interno para los alumnos que lo incumplieran.
Nos han informado de que existe una “normativa” al respecto, la estamos estudiando para ver los pasos a seguir.

5. JORNADA CONTINUA
Este año afirma la directora que por el poco personal docente no es viable este tipo de jornadas, porque se tendrían que quedar muchas tardes (más de dos), además por temas de coordinación entre profesores no ve positivo este tipo de jornada, hoy por hoy.

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