Resumen CONSEJO ESCOLAR. 27 de ENERO de 2012

1.- Aprobación del acta anterior: (5 votos a favor 2 abstenciones).
2.- Aprobación de cuentas de gestión del 2011: (7 votos a favor).
La comunidad aporta una partida presupuestaria que ingresa en dos fracciones el 70% corresponde de enero a junio, y el 30% de junio a diciembre (e ingresa a posteriori), este ultimo pago no esta completo por falta de dinero en la comunidad (solo aporta el 27%).
El ayuntamiento dota al colegio con 3000 € /año, que a día de hoy no ha ingresado. El representante del ayuntamiento prevé que es una partida que saldrá la semana próxima.
El ayuntamiento aun no se ha hecho cargo de las cuantías de las becas de comedor concedida.
3.- Aprobación presupuesto ejercicio 2011: (7 votos a favor).
Se muestra un interés y predisposición a participar en algún proyecto o concurso escolar que suponga un ingreso para el centro.
Se pregunta si están incluidos en los presupuesto “el aparca-bicicletas” propuesto por algunos padres. La directora explica que por falta de dinero y recortes de las administraciones no puede incluirlo. Sugiere que los padres busquemos otras alternativas para obtener el dinero, rifas, …..etc.
Al hilo del tema, ruega se informe a los padres de la necesidad de no utilizar las bicicletas en el interior del recinto escolar, por razones de seguridad y para evitar accidentes.
Se estudia la posibilidad de poner un toldo, pérgola u otro dispositivo similar en la zona del arenero sur. El objetivo es mejorar la zona de juego de los niños en épocas de calor, así como evitar el sobrecalentamiento de las aulas de dicho ala.

4.- Votación del horario: (6 votos a favor del actual, 1 abstención).
Se hace constar en acta la consulta a los padres realizadas por el AMPA.:
Horario 9:30 a13:00 h y 15:00 a 16:30 h (Actual)—- 59 votos a favor.
Horario 9:00 a12:30 h y 14:30 a 16:00 h —- 38 votos a favor.
Otros horario vigentes legalmente —- 18 votos a favor

5.- Informe del equipo docente del 1er trimestre.
Se hace una valoración positiva en general de todos los cursos.
En 5 años, se comenta que se va a trabajar más en hábitos, para fomentar la mayor autonomía y seguridad de los niños en acciones cotidianas.

6.- Absentismo escolar.
Existe un caso de absentismo escolar en el centro y se informa de que se han seguido los cauces y protocolos señalados para estos casos, y que se está a la espera de su resolución.

7.- Reunión de la Directora con la consejería de educación.
Informan de que en unos 10 días se publicará la construcción de la segunda fase del colegio.
Dicen que las obras duraran aproximadamente 4 meses.
Se construirán 6 aulas de primaria, 1 comedor y 1 pista deportiva.
Por parte del colegio se solicitan se concedan para el curso que viene:
3 unidades de 3 años de Infantil.
2 unidades de 4 años de Infantil.
2 unidades de 5 años de Infantil.
2 unidades de 1º de Primaria.
1 unidades de 2º de Primaria.

8.- Se prevé hacer una colaboración con las guarderías de la zona, para informar de la matriculación y características del centro.
9.- Una de las representantes de padres ( a petición de algunos padres) pide permiso para hacer una encuesta para recabar información sobre la implantación de uniforme en el centro
10.- Se pregunta sobre el peligro que supone la formación de hielo en la entrada del colegio.
Se ha contactado con el ayuntamiento y la empresa que distribuye la sal.
11.- Se informa que desde el AMPA se ha pensado que debería existir una comisión de festejos, para gestionar la ayuda que se pueda pedir por parte del centro, así como para facilitar la participación de todos aquellos padres que lo deseen sean o no del AMPA.
Angélica informa que en el próximo evento (Carnavales), habían estudiado la posibilidad de pedir 2 padres voluntarios por aula.

12.- Se proponen hacer talleres de padres por las tardes, organizados por padres del AMPA, en los que todos podríamos participar.
La directora dice que lo ha consultado y que no es posible, lo califica de “temeridad”.
El representante del ayuntamiento dice que si tenemos interés en organizar cosas, que gustosamente podemos solicitar espacios tanto en el centro cultural Margarita Burón como En Siete Ojos.

Categorías: Consejo Escolar, Noticias | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Resumen CONSEJO ESCOLAR. 27 de ENERO de 2012

  1. Pingback: Consejo Escolar. Actas/Convocatorias antigüas | AMPA ATENAS

Danos tu opinión. Sólo pedimos respeto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: