REUNIÓN DE LA FAPA. 14-Febrero-2012. 14:30h

Hola, este es el resumen de la reunión convocada por la FAPA con todas las AMPAS sobre el tema de la limpieza.
Orden del día:

1- Información sobre la delegación de Alcorcón. Organización y elección de representantes.
2- Situación de la limpieza en los centros públicos del municipio.
3- Actuaciones llevadas a cabo de forma independiente por los centros, APAS, padres, madres, etc.
4- Propuestas de actuación.
5- Sugerencias y preguntas.

1- Nos han informado que la delegación de Alcorcón de la FAPA, está compuesta por una persona que es Mª José y que en Junio de este año deja de pertenecer a la FAPA porque su hija acaba el instituto, por lo que se necesita gente que sea de la Junta Directiva para que no se pierda esta delegación que es el nexo de unión con la FAPA de Madrid.
Nos informan que es muy importante tener una delegación porque en un tema como por ejemplo lo de la limpieza se centraliza en esta delegación y ésta eleva nuestro problema a Madrid, además estamos todos unidos y coordinados y no como hasta ahora que nos hemos ido moviendo como hemos podido.
Han salido 3 personas para formar parte de la junta directiva, pero necesitan más voluntarios, nos han indicado que puede ser cualquier socio de un AMPA federada, por lo que si alguno estáis interesados o queréis información poneros en contacto con el AMPA y lo comunicaremos a la delegación.

2 al 4- Se han tratado los 3 puntos de modo conjunto. Ha venido el representante de IU del Ayuntamiento y representantes de los trabajadores de la limpieza. Nos han comentado que el día 29 de Febrero termina su contrato y que no se sabe que pasará el día 1 de Marzo. Desde IU han preguntado continuamente al Ayuntamiento que va a pasar y nadie dice nada. Los trabajadores tampoco saben nada, hay un ERE presentado, pero todavía no saben que va a pasar con ellos. El problema viene porque si ponen personal del Ayuntamiento a limpiar los centros no están cualificados y vamos a tener una merma en el servicio. También nos indican que con el personal que hay actualmente en la empresa de limpieza no dan a basto para limpiar bien todos los colegios y que el Ayuntamiento no tiene tanta gente para realizar esta labor, por lo que tendremos un problema añadido. IU ha pedido en varias ocasiones que se reúna el Ayuntamiento, con la empresa y los trabajadores para intentar llegar a un acuerdo, pero no la hacen.
La empresa ha estado realizando servicios mínimos de baños, papeleras y zonas comunes con personal al 50%. Han comentado que en varios colegios no se han cumplido los servicios mínimos y que otros coles estaban como el nuestro, las aulas llenas de tierra y polvo, pero los baños y demás estaban limpios. En los coles que no se han cumplido los servicios mínimos algunos niños no han asistido a clase.
Han realizado distintas actuaciones, han puesto denuncias a Sanidad, han tenido reuniones con el Concejal de Educación, se han puesto en contacto con el Defensor del Menor y en todos los casos les han dicho que el Ayuntamiento ya ha puesto la denuncia correspondiente contra la empresa y que hasta que un juez no resuelva no pueden entrar ellos en los colegios a limpiar. También les ha dicho el Ayuntamiento que hasta el último día no saben nada.
La semana que vino Esmasa a limpiar el cole fue por decisión del Ayuntamiento que había resuelto el contrato, pero los trabajadores no tienen ningún tipo de información, ni de su empresa, ni del Ayuntamiento por lo que siguen yendo a trabajar. La huelga está suspendida de momento.
Les hemos comentado que nosotros propusimos a la Dirección del centro que queríamos entrar a limpiar una cuadrilla de padres y que nos lo habían prohibido y nos han dicho que es normal que nosotros no podemos hacerlo.
La FAPA va a hacer un comunicado para que la delegación de Alcorcón lo pase como nota de prensa al Ayuntamiento. También desde la delegación se va a pedir una reunión con el Concejal de Educación para que nos informe de que va a pasar el día 1 de Marzo con la limpieza de los coles.
5- No ha habido ruegos y preguntas.

Categorías: Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Danos tu opinión. Sólo pedimos respeto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: