Acta de la Asamblea del 13 de Marzo de 2012

En, Alcorcón a las 16.45 horas del 13 de marzo 2012 se reúne la Asamblea General con carácter de Ordinaria del AMPA Atenas del CEIP Chaves Nogales a la que asisten los siguientes socios

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

De acuerdo con la convocatoria realizada con el siguiente Orden del día:
Lectura y aprobación del acta anterior si procede
Limpieza
Construcción 2ª fase
Baby
Representantes FAPA delegación de Alcorcón
Renovación cargos Junta Directiva
Ruegos y preguntas

Lectura y aprobación del acta anterior si procede

Se procede a la lectura del acta anterior y es aprobada por mayoría absoluta con 17 votos a favor, ninguno en contra, ninguna abstención

Limpieza

Se informa a los asistentes que hemos tenido una reunión con los representantes de la FAPA que nos han informado de la reunión que tuvieron con la Concejalía y de la nota de prensa redactada en la que se llega a un acuerdo con la empresa actual hasta el 31 de marzo
De ahí en adelante es a día de hoy una incógnita

Se estará pendiente de ello

Construcción 2ª fase

El 7 de febrero salió publicado en el BOCAM el presupuesto y los plazos
Proyectado ya estaba
Hasta el 5 de marzo se estaba licitando
El 8 de marzo intentamos ponernos en contacto con el director de la DAT pero no fue posible, nos explicaron que todavía no tenían conocimiento de qué empresas habían participado ni si había alguna asignada nos comunicaron que cuando supieran algo se pondrían en contacto con nosotros

Estaremos muy pendientes de este tema y además hay que plantearse alternativas por si no se construyera en los plazos previstos

Al hilo de esto una madre sugirió la importancia de realizar unas jornadas de puertas abiertas del centro, la junta directiva se lo propuso a la dirección del mismo semanas atrás
Se acuerda insistir en el tema pues no creemos que estemos capacitados para organizarlo como AMPA como sugirió otra mama

Baby

Se informa a los asistentes la problemática que hemos tenido con la empresa de los babys

En un principio se acordó que el precio del baby seria de 9.50 euros sin especificar nada más
A la hora del pago y consiguiente factura nos hace saber el encargado de la empresa de uniformes que el precio acordado es sin IVA y que si quisiéramos factura habría que abonar la diferencia
Tras diferentes negociaciones se llega al acuerdo de abonar 9.50euros/baby IVA incluido puesto que así se acordó en un principio y así se debe hacer legalmente y ante la falta de seriedad dar por finalizado nuestra relación con la empresa y buscar otra en un futuro

Al hilo de presentar o no facturas se comunica a los asistentes que el dinero de las subvenciones no ha sido abonado y que este año ni siquiera ha habido convocatoria para optar a las mismas

Representantes FAPA delegación de Alcorcón

Informamos que la delegación de Alcorcón de la FAPA queda vacante en junio y que serÍa interesante formar parte de ella
Uno de los papas dice estar interesado en ello y le damos los datos necesarios para que se ponga en contacto con la delegada

Renovación cargos Junta Directiva

Creemos interesante realizar la renovación de la junta directiva ahora y no en septiembre puesto que las negociaciones con las empresas de desayuno, extraescolares y babys se realizan en estas fechas y es preferible que lo realice la junta directiva que finalmente vaya a trabajar con ellas quien decida que empresa contratar.
Así mismos hay que comenzar cuanto antes el seguimiento de la construcción de la 2ª fase e intentar que en el curso que viene cada uno de los grupos tengan tutor propio.

Una de las mamas asistentes agradece el trabajo de la junta saliente y ésta última asegura la continuidad del trabajo realizado por parte de la junta que queda y porque los miembros que la dejan cooperarán en lo que la nueva lo precise.

En principio de la junta directiva que hasta ahora estaba continúan: Oscar Villarroel, Domingo Corral y Francisco Méndez
No presentándose a reelección
Dña Ana Isabel Esteban Tosina
D. Antonio Nájera Martínez
Dña. Ana Mª Espuela Arroyo
Dña. Blanca Liberal Liberal
Dña.Mónica Hidalgo Mouriño
Dña Ana Mª Lizcano Vega

En el caso de Blanca Liberal Liberal además de dejar la junta directiva del AMPA dejaría de ser miembro del consejo escolar como miembro elegido por el AMPA

De los padres presentes se presentan para unirse a la junta directiva varios padres y madres, no presentándose ninguna junta alternativa por lo que se realiza la votación y quedan aprobadas las candidaturas por mayoría absoluta con 19 votos a favor, ninguno en contra, ninguna abstención

Quedando la junta directiva del AMPA Atenas del CEIP Chaves Nogales como sigue
Presidente: Dña Carolina Trapero Antolín
Vicepresidente: Dña Elena Alcubierre Hernández
Secretario:D. Oscar Villarroel González
Tesorero: Dña Sara Paniagua Sanz
Vocal: D. Francisco Méndez Paradela
Vocal y representante del AMPA en el consejo escolar: D. Domingo Corral de Dios
Vocal: Dña Alicia Moya Rodríguez
Vocal: Dña Cristina Quiroga Martínez
Vocal: Dña Iluminada Rocamora Mairena
Vocal: Dña Olga Rodríguez Castro
Vocal: D. Jesús Esteban
Vocal: Dña. Mercedes Menoyo Sánchez
Vocal: D. Antonio Lázaro

Carolina Trapero resume los proyectos de esta nueva junta directiva que se nos hará llegar más ampliamente a los socios:

Construcción de la 2ª fase
Tutores para todos los cursos
Fomentar el contacto con los profesores
Incentivar relación con la aavv parque oeste
Ser la voz de los padres
Hacer del centro escolar un centro para los niños, profesores, dirección y padres/madres

Ruegos y preguntas

Una de las mamas nos hace llegar la enhorabuena dada por el servicio de digestivo del Hospital de Alcorcon al menú del comedor del centro por equilibrado y completo.
La junta directiva sigue mensualmente el servicio de comedor y tanto el menú calidad/cantidad/aspecto como el trato de las cuidadoras siempre han sido excelentes

Se emplaza a la junta directiva saliente con la junta directiva electa a una reunión para el traspaso de información y conocimientos para se exista una continuidad y facilidad en el trabajo realizado y a realizar

Siendo las 17.55 del día 13 de marzo se levanta la sesión

Fdo la secretaria VºBº de la presidenta

Categorías: Asambleas, Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Danos tu opinión. Sólo pedimos respeto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: