Asambleas. Actas/Convocatorias Antigüas

Resumen de la Asamblea Ordinaria del 25 de junio de 2012

En Alcorcón, siendo las 17:30 del 25 de Junio de 2012, se reúne la Asamblea General con carácter de Ordinaria del AMPA Atenas del CEIP Chaves Nogales a la que asisten los siguientes socios número: 1, 3, 28, 31, 35, 36, 55, 57, 58, 67, 91 y parcialmente, 27 y 7, de acuerdo con la convocatoria realizada con el siguiente Orden del Día:
1. Lectura y aprobación de acta de la asamblea anterior;
2. Progreso acciones acordadas en asamblea anterior;
3. Obras ampliación colegio;
4. Resultados encuesta y debate uniformidad;
5. Ruegos y preguntas.

1. Lectura y aprobación acta de la asamblea anterior. Se aprueba

2. Progreso acciones acordadas en asamblea anterior. La presidenta Carolina Trapero indica que todas las acciones acordadas han progresado:
• La carta solicitando la resolución del problema de la disponibilidad de un tutor a tiempo completo para cualquiera de los grupos del próximo curso se ha entregado a dirección. Se informa además de que aún no se ha recibido información al respecto por parte de la dirección del centro hacia el AMPA. Ana Esteban, representante de padres en el consejo escolar, informa sobre los profesores que continuarán en el centro el próximo curso.
• La carta solicitando al Director de la DAT Sur la ejecución del plan B acordado con la dirección del centro fue firmada finalmente únicamente por el AMPA pues la dirección del centro apuesta por gestionar/realizar este tipo de solicitudes por separado. Dicha carta fue entregada por registro en la DAT Sur el 28 de Mayo de 2012. Se informa además de que aún no se ha recibido respuesta por parte de la DAT Sur a la misma.
• La carta solicitando al Ayuntamiento de Alcorcón solicitando la adecuación de los jardines del centro de acuerdo al informe desfavorable emitido por técnicos del mismo se entregó por registro el 28 de Mayo. Aún no se ha recibido respuesta a la misma. En caso de no recibir respuesta se propone la posibilidad de presentar cartas individuales.
• La reunión del AMPA con los padres que se unirán al centro el próximo curso se celebró el 25 de Mayo de 2012 en horario 16:30 – 17:30. En la misma se les informó sobre la petición realizada a la DAT Sur y el progreso de las obras de ampliación. La dirección del centro también celebró una reunión con ellos el 20 de Junio de 2012 a las 16:00.
• En el consejo escolar del 5 de Junio de 2012 el representante del AMPA solicitó recibir la notificación de la celebración de los consejos escolares con un plazo mayor a los cinco días mínimos establecidos por la reglamentación vigente para poder convocar una asamblea de socios del AMPA y así acordar los puntos a ser traslados por parte del representante del AMPA al mismo. La respuesta a esta petición fue negativa alegando no disponer de tiempo suficiente para realizar dicha petición con la antelación requerida (15 días). Se acuerda en esta asamblea volver a solicitarlo en el próximo consejo escolar del 28 de Junio de 2012 con un plazo de antelación de 10 días. En caso de recibir una nueva se plantea la posibilidad de solicitarlo de nuevo a través de una carta firmada por los padres. Se decidirá en la próxima asamblea del AMPA.

3. Obras ampliación colegio. Según la DAT Sur las obras siguen su curso de acuerdo a lo planificado. Asumen que las mismas estarán finalizadas para el inicio del próximo curso.

4. Resultados encuesta y debate uniformidad. En el consejo escolar del pasado 5 de Junio de 2012 se presentaron los resultados de la encuesta sobre uniformidad:
• Entre todos los padres que participaron en dicha encuesta: 65 votos a favor, 34 en contra y 1 abstención.
• Entres los padres socios del AMPA Atenas: 44 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención.
Debido a los resultados, en el consejo escolar del 5 de Junio de decide votar el inicio de la investigación de los trámites a seguir en el siguiente consejo escolar.
Se inicia el debate sobre uniformidad leyendo la postura de la FAPA a la que estamos adscritos al respecto: “No existe legislación que regule como adoptar la decisión sobre el uniforme escolar. Es un elemento accesorio y no de contenido educativo y en un centro público no puede o tal vez no deberían imponerse estas cuestiones. Puede arbitrarse su uso voluntario pero no obligatorio. Lo que ocurre es que desde hace años desde la Comunidad si se está realizando campaña para imponer el uniforme en los centros públicos, convencidos que esa apariencia de uniformidad acaba con las desigualdades y mejora la convivencia. Si vais a realizar un referéndum dejar claro que, indistintamente del resultado, su uso será voluntario. Pueden votar ambos padres. El Claustro no tienen que votarlo. Aprobación en el consejo pero vuelvo a insistir aprobación del uniforme y su uso será voluntario. Si el consejo decide ponerlo en el RRI como obligatorio comenzamos con los problemas porque vamos a permitir que se pueda sancionar al alumnado por decisiones que tomamos los adultos y por encima de estas cuestiones está el derecho a la educación”
Tras la lectura de la postura de la FAPA, se inicia un debate en la que cada socio explica su postura y los argumentos para la misma. Dicho debate no pretende llegar a ninguna postura consensuada, sino simplemente fomentar el intercambio de impresiones para facilitar la reflexión al respecto. Se acuerda solicitar en el próximo consejo escolar a través de nuestro representante, que como parte de los trámites se incluya el voto censal en cualquiera de los casos.

5. Ruegos y preguntas:
• Se informa a los socios que se ha procedido con el pago de la totalidad de los babis al suministrador para evitar problemas legales con el mismo, pues no existía ningún tipo de acuerdo por escrito con el mismo y se había firmado por parte del AMPA los albaranes de entrega correspondientes a la totalidad de los mismos. Fran Villares propone informar públicamente sobre la pésima atención recibida por parte de este suministrador a través de la FAPA.
• Se pide a los padres que traten en la medida de lo posible aclarar los detalles de los recibos recibidos para su cobro con la empresa emisora de los mismos antes de proceder con la devolución de los recibos sobre los que haya dudas para evitar así el cobro de comisiones por parte de las entidades bancarias a la empresa emisora del recibo, comisión que será cobrada a ejecutor de la devolución.
• Se pide disculpas por la tardanza en publicar las actas de la asamblea anterior en la web del AMPA.
• Se informa del inicio de las relaciones de colaboración con la Asociación de Vecinos del Parque Oeste. Se invitó a la junta directiva a tal efecto a la fiesta de fin de curso, asistiendo el presidente a la misma.
• Se invitó a otros colectivos que forman parte de la vida del centro, como el personal del comedor, profesorado y personal de limpieza. Todos ellos tuvieron representación durante la fiesta.
• El próximo consejo escolar tendrá lugar el 28 de Junio de 2012. Se solicita a los presentes pronunciarse sobre cualquier tema que quieran que nuestro representante lleve al mismo. Se insiste en la petición de la notificación con mayor antelación (10 días) para poder celebrar una asamblea de socios antes y así poder informar a nuestro representante de la postura a presentar sobre cada uno de los puntos u otros (7 votos a favor y 4 abstenciones). También se acuerda solicitar información sobre la ordenación de los tutores para el próximo curso. Se acuerda además informarnos a través de la FAPA si el RRI del centro puede incluir alguna notificación al respecto.
• Se informa de la última información recibida del movimiento Marea Verde: posibilidad de convocatoria de huelga indefinida a partir de Septiembre sin saber aún si afectaría a Infantil y Primaria, se realizará además una consulta ciudadana sobre los recortes y se celebrará una fiesta de fin de curso reivindicativa en el Retiro el jueves 28 de Junio a las 18:00.
• Se propone analizar la el próximo curso la viabilidad de establecer un fondo de préstamo de libros, promover la formación de la biblioteca y la donación de ordenadores.
• Fiesta del AMPA: Fran Villares pide que para próximas convocatorias de la misma se fomenten los juegos de agua. Ana Esteban muestra su disconformidad con que dicha fiesta no se haya aprovechado para la obtención de fondos adicionales para la asociación. Dicha socio también pregunta sobre el estado del resto de peticiones solicitadas al ayuntamiento como badén en los pasos de cebra y vaya disuasoria frente al colegio. La presidenta informa que el Concejal de Educación, en la única reunión mantenida con él indicó que no hay fondos para financiar dichas peticiones. Seguiremos insistiendo.

————————— &&&&& —————————

Asamblea Ordinaria el lunes 25 de junio, a las 17:30 en primera convocatoria y a las 18:00 en segunda

Orden del día:
1) Lectura y aprobación de acta de la asamblea anterior.
2) Progreso acciones acordadas en asamblea anterior.
3) Obras ampliación colegio.
4) Resultados encuesta y debate uniformidad.
5) Ruegos y preguntas.

!! OS esperamos !!

————————— &&&&& —————————

Borrador de la Asamblea Ordinaria del día 16 de mayo de 2012

Se adjunta el borrador de la Asamblea del 16 de mayo de 2012. Cualquier modificación que los presentes quieran hacer lo comuniquen al Secretario(Oscar Villarroel), bien en persona, bien vía correo del AMPA(ampa.atenas@gmail.com).
Borrador Asamblea Ordinaria del día 16 de mayo de 2012

————————— &&&&& —————————

Acta de la Asamblea del 13 de Marzo de 2012

En Alcorcón a las 16.45 horas del 13 de marzo 2012 se reúne la Asamblea General con carácter de Ordinaria del AMPA Atenas del CEIP Chaves Nogales.

De acuerdo con la convocatoria realizada con el siguiente Orden del día:
Lectura y aprobación del acta anterior si procede
Limpieza
Construcción 2ª fase
Baby
Representantes FAPA delegación de Alcorcón
Renovación cargos Junta Directiva
Ruegos y preguntas

Lectura y aprobación del acta anterior si procede

Se procede a la lectura del acta anterior y es aprobada por mayoría absoluta con 17 votos a favor, ninguno en contra, ninguna abstención

Limpieza

Se informa a los asistentes que hemos tenido una reunión con los representantes de la FAPA que nos han informado de la reunión que tuvieron con la Concejalía y de la nota de prensa redactada en la que se llega a un acuerdo con la empresa actual hasta el 31 de marzo
De ahí en adelante es a día de hoy una incógnita

Se estará pendiente de ello

Construcción 2ª fase

El 7 de febrero salió publicado en el BOCAM el presupuesto y los plazos
Proyectado ya estaba
Hasta el 5 de marzo se estaba licitando
El 8 de marzo intentamos ponernos en contacto con el director de la DAT pero no fue posible, nos explicaron que todavía no tenían conocimiento de qué empresas habían participado ni si había alguna asignada nos comunicaron que cuando supieran algo se pondrían en contacto con nosotros

Estaremos muy pendientes de este tema y además hay que plantearse alternativas por si no se construyera en los plazos previstos

Al hilo de esto una madre sugirió la importancia de realizar unas jornadas de puertas abiertas del centro, la junta directiva se lo propuso a la dirección del mismo semanas atrás
Se acuerda insistir en el tema pues no creemos que estemos capacitados para organizarlo como AMPA como sugirió otra mama

Baby

Se informa a los asistentes la problemática que hemos tenido con la empresa de los babys

En un principio se acordó que el precio del baby seria de 9.50 euros sin especificar nada más
A la hora del pago y consiguiente factura nos hace saber el encargado de la empresa de uniformes que el precio acordado es sin IVA y que si quisiéramos factura habría que abonar la diferencia
Tras diferentes negociaciones se llega al acuerdo de abonar 9.50euros/baby IVA incluido puesto que así se acordó en un principio y así se debe hacer legalmente y ante la falta de seriedad dar por finalizado nuestra relación con la empresa y buscar otra en un futuro

Al hilo de presentar o no facturas se comunica a los asistentes que el dinero de las subvenciones no ha sido abonado y que este año ni siquiera ha habido convocatoria para optar a las mismas

Representantes FAPA delegación de Alcorcón

Informamos que la delegación de Alcorcón de la FAPA queda vacante en junio y que serÍa interesante formar parte de ella
Uno de los papas dice estar interesado en ello y le damos los datos necesarios para que se ponga en contacto con la delegada

Renovación cargos Junta Directiva

Creemos interesante realizar la renovación de la junta directiva ahora y no en septiembre puesto que las negociaciones con las empresas de desayuno, extraescolares y babys se realizan en estas fechas y es preferible que lo realice la junta directiva que finalmente vaya a trabajar con ellas quien decida que empresa contratar.
Así mismos hay que comenzar cuanto antes el seguimiento de la construcción de la 2ª fase e intentar que en el curso que viene cada uno de los grupos tengan tutor propio.

Una de las mamas asistentes agradece el trabajo de la junta saliente y ésta última asegura la continuidad del trabajo realizado por parte de la junta que queda y porque los miembros que la dejan cooperarán en lo que la nueva lo precise.

En principio de la junta directiva que hasta ahora estaba continúan: Oscar Villarroel, Domingo Corral y Francisco Méndez
No presentándose a reelección
Dña Ana Isabel Esteban Tosina
D. Antonio Nájera Martínez
Dña. Ana Mª Espuela Arroyo
Dña. Blanca Liberal Liberal
Dña.Mónica Hidalgo Mouriño
Dña Ana Mª Lizcano Vega

En el caso de Blanca Liberal Liberal además de dejar la junta directiva del AMPA dejaría de ser miembro del consejo escolar como miembro elegido por el AMPA

De los padres presentes se presentan para unirse a la junta directiva varios padres y madres, no presentándose ninguna junta alternativa por lo que se realiza la votación y quedan aprobadas las candidaturas por mayoría absoluta con 19 votos a favor, ninguno en contra, ninguna abstención

Quedando la junta directiva del AMPA Atenas del CEIP Chaves Nogales como sigue
Presidente: Dña Carolina Trapero Antolín
Vicepresidente: Dña Elena Alcubierre Hernández
Secretario:D. Oscar Villarroel González
Tesorero: Dña Sara Paniagua Sanz
Vocal: D. Francisco Méndez Paradela
Vocal y representante del AMPA en el consejo escolar: D. Domingo Corral de Dios
Vocal: Dña Alicia Moya Rodríguez
Vocal: Dña Cristina Quiroga Martínez
Vocal: Dña Iluminada Rocamora Mairena
Vocal: Dña Olga Rodríguez Castro
Vocal: D. Jesús Esteban
Vocal: Dña. Mercedes Menoyo Sánchez
Vocal: D. Antonio Lázaro

Carolina Trapero resume los proyectos de esta nueva junta directiva que se nos hará llegar más ampliamente a los socios:

Construcción de la 2ª fase
Tutores para todos los cursos
Fomentar el contacto con los profesores
Incentivar relación con la aavv parque oeste
Ser la voz de los padres
Hacer del centro escolar un centro para los niños, profesores, dirección y padres/madres

Ruegos y preguntas

Una de las mamas nos hace llegar la enhorabuena dada por el servicio de digestivo del Hospital de Alcorcon al menú del comedor del centro por equilibrado y completo.
La junta directiva sigue mensualmente el servicio de comedor y tanto el menú calidad/cantidad/aspecto como el trato de las cuidadoras siempre han sido excelentes

Se emplaza a la junta directiva saliente con la junta directiva electa a una reunión para el traspaso de información y conocimientos para se exista una continuidad y facilidad en el trabajo realizado y a realizar

Siendo las 17.55 del día 13 de marzo se levanta la sesión

Categorías: Asambleas | Deja un comentario

Navegador de artículos

Danos tu opinión. Sólo pedimos respeto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: