RESUMEN del Consejo Escolar del 24 de enero de 2013

Hora de inicio: 16:35.
Asistentes: Verónica, Beatriz y Soraya (representantes de profesores), Carolina y Esther (representantes de padres), Angélica (directora), Lorena (secretaria) y Elena (representante del AMPA).
Puntos a tratar:
1. Lectura y aprobación del acta anterior
Este punto no se realiza porque el anterior consejo fue extraordinario.
2. Rendimiento de cuentas año 2012
Lorena explica las cuentas, las representantes de padres y de AMPA preguntas sus dudas y Lorena aclara dichas dudas.
Se aprueba por unanimidad.
3. Cambios de empresa de comedor
Angélica informa del cambio que se ha realizado a partir de Enero.
Ha habido quejas por la disminución de lácteos con la nueva empresa y se les ha pedido más lácteos en el menú. La empresa va a realizar el siguiente cambio: dos días de lácteos, 2 días de fruta con leche y 1 día de fruta sola.
Todos están contentos (Padres y Madres, AMPA, Dirección, Profes y alumnos).
4. Comisiones. Nombramiento.
Angélica informa de las comisiones existentes del año pasado. Todas las asistentes aprueban esas comisiones y, a continuación, se pasa a distribuirnos por las distintas comisiones, teniendo en cuenta que directora y secretaria están en todas las comisiones.
Comisiones:
Convivencia y absentismo: Esther y Verónica.
Admisión: Soraya y Elena.
Económica: Soraya y Elena.
Permanente: Beatriz y Carol.
Relaciones con empresas externas: Beatriz y Carol.
5. Obras.
Nuevamente, Angélica informa de que va a ver cambio de empresa, espera que a finales de mes se reanude. Y que se han comprado tres radiadores más y están instalados en los pasillos.
Carolina pregunta sobre el tema de los radiadores. Si se pueden poner en los baños, enchufando en el pasillo, tapando el cable con una canaleta y colocándolo en la parte alta del baño.
Angélica comenta que puede haber problema con la potencia. Carolina se compromete a estudiar la potencia.
Angélica informa de la temperatura del edificio de primaria el 24 de enero de 2013. Y hubo, 22º en segundo, 21º en primero y 18º en el pasillo.
El AMPA seguirá insistiendo en la DAT para pedir información más precisa y concreta.
6. Seguimientos del primer trimestre.
Beatriz lee el resumen de la evaluación del primer trimestre que ha elaborado el claustro de profesores.
En grandes rasgos, el resumen dice que los profesores han podido cumplir con los objetivos programados y que prácticamente todo el alumnado ha conseguido dichos objetivos. También comentan algunos matices concretos de la programación. Nada nuevo que no se haya comentado en las reuniones por aula entre profesores y padres de los alumnos.
7. Ruegos y preguntas.
Elena plantea cambio de contenedor de ropa del privado por el morado del ayuntamiento. Pero dicho cambio, ya se ha realizado.
Esther pregunta por si alguna familia del centro pudiera necesitar algo de ropa, para poder darle, en lugar de echarla en el contenedor. Angélica responde que cree que no, pero comenta que algo de ropa vendría bien para el cambio del cole. Y Esther se compromete a buscar algo de ropa para el centro.
Carol pregunta por el día de carnavales. Angélica comenta que será el viernes 8 de febrero de 2013.
Esther traslada la felicitación por el festival, el sitio,…

Para cualquier duda o aclaración con el consejo escolar, por favor, no dudéis en poneros en contacto con el AMPA a través del buzón, de la web https://ampaatenas.wordpress.com/ , del correo del ampa(ampa.atenas@gmail.com) o en nuestro horario de atención a padres y madres (Miércoles de 16:30 a 17:30).


Atentamente, vuestra representante; Elena Alcubierre Hernández.

Categorías: Consejo Escolar, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: