Resumen de la Asamblea de Socios del 28 de Febrero de 2013.

Hora de inicio: 17:30


Puntos a tratar:
1. Lectura y aprobación del acta anterior
Se informa de que el acta se encuentra colgada en la web del AMPA.
Se aprueba por unanimidad.


2. Información de la 2ª fase de construcción del centro
La presidenta del AMPA comenta la información aportada por el director de la DAT Sur en la reunión mantenida con él el viernes 22 de Febrero de 2013 (ver anexo 1)
La socia nº 1 informa que llamo a la Inspectora Milagros para pedirla información sobre las obras del centro, pero poco la comento, salvo que esperase a ser informada por algún representante de padres del centro porque iban a mantener una reunión con ellas, junto con el director de área. También, la misma socia, comenta la intención de algunos padres, entre ellos ella, que piensan poner una denuncia si la obra no se reanuda en tres semanas.
Algunos socios comentan su preocupación por el bloqueo de las salidas de emergencia del nuevo pabellón. La presidenta del AMPA informa de que esa preocupación fue trasladada al director de la DAT Sur.
La presidenta del AMPA informa de la tercera fase por la información que se obtuvo en la reunión con el director de la DAT Sur.(ver anexo 1)


3. Actividades del AMPA programadas para el tercer trimestre
La presidenta del AMPA detalla las actividades pendientes: el día del autismo, el día de libro y la fiesta fin de curso. Se pretende que coincidan con las mismas celebraciones que realizará el centro.


4. ¿Qué es el consejo escolar?
La presidenta del AMPA informa de ¿qué es un consejo escolar?, por la poca participación de las familias en las actividades del centro y anima a que participen. La vicepresidenta del AMPA hace también hincapié en dicho animo, bien por ser miembro del mismo o bien por volcar sus opiniones a los representantes del consejo.
La representante del AMPA en el consejo escolar comenta que todas las convocatorias de los consejos escolares se cuelgan en la web del AMPA.


5. Información de la Jornada lectiva del centro
La presidenta del AMPA informa de la nueva normativa sobre las jornadas escolares, en particular sobre la jornada continua. Y que se está a la espera de que salga el procedimiento para elegir el tipo de jornada escolar.
La socia nº 8 solicita que le gustaría una jornada informativa por parte del claustro y la socia nº 55 pide más que una jornada, una mesa redonda compuesta por distintas opiniones.
En relación a éste punto, hoy 5 de Marzo ha salido publicado en el BOCM lo siguiente:
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/03/05/BOCM-20130305-2.PDF



6. Ruegos y preguntas
La junta del AMPA anima a los asistentes a la participación en el AMPA.
La socia nº8 pide información sobre la comida del comedor. La socia nº 21 que su hija se queja reiteradamente. La encargada del AMPA en supervisar la calidad del servicio de comedor del centro (una vez al mes) informa de que el primer día que lo visito estuvo muy bien (eran macarrones), pero la segunda vez (potaje y el pescado en salsa) costó un poco a los niños y el pescado parecía estar un poco malo. La presidenta del AMPA comenta que informará de dichas inquietudes a la dirección del colegio. La socia nº 15 pregunta qué si es cierto que de 13:00 a 14:00, los alumnos no pueden hablar y tienen que comerse todo.
La presidenta del AMPA comenta cómo se hacía la contratación de las obras y cómo se hacen ahora. Porque la obra del centro tenía un presupuesto y se contrato a una empresa que se comprometía a hacerlo casi a mitad de precio.
La socia nº 8 pide información de cómo el ayuntamiento está despidiendo personal público y ahora piden ayuda para llevar a cabo la jardinería del centro. La presidenta del AMPA informa que ahora el ayuntamiento está contratando a una asociación para el mantenimiento de los jardines de los centros escolares de Alcorcón.
La socia nº 37 pregunta si no se van a poner algún techado por temas de lluvias y soles. También pregunta por los radiadores que hay ubicados.


Hora de fin: 19:18.




ANEXO I. REUNION EN LA DAT SUR CON EL DIRECTOR DE ÁREA. (22 de Febrero de 2013)

Asistentes: Alberto (Director de la DAT Sur), Milagros (Inspectora asignada al CEIP Chaves Nogales), Angélica (Directora del CEIP Chaves Nogales), Carolina (Representante de padres en el consejo escolar) y Elena (Representante de AMPA en el consejo escolar).


Puntos a tratar:


Estado de la 2ª fase de construcción del CEIP Chaves Nogales.
En el concurso de adjudicación de empresa para la 2ª fase del CEIP Chaves Nogales, se adjudico a la Empresa OCAM porque fue la empresa de presupuesto más bajo (se preveía que constaría alrededor de un 1.500.000€ y ellos ofrecieron hacerlo por unos 800.000 euros aprox.). Al parecer, se pillaron las manos y no han podido pagar a todos los proveedores. La Comunidad de Madrid ha realizado los pagos a OCAM en plazo.
La fecha de finalización de la obra era el 11 de febrero de 2013. La empresa no ha cumplido el plazo y la DAT Sur le dio la resolución de contrato al no cumplir con las fechas establecidas.
En esta situación la DAT Sur, tendría que haber iniciado el procedimiento de adjudicación de empresa, de nuevo.
Pero el 13 de febrero de 2013, llamó OCAM a la DAT Sur para informarle de que ha llegado a un acuerdo con otra empresa constructora (empresa Fernando Maroñas S.L., con sede en Colmenar Viejo) para acabar la obra.
La Dirección General de Infraestructuras de la CAM está conforme con él acuerdo.
El lunes 18 de Febrero de 2013, se firmó el acuerdo.
Sólo falta pasarlo ante notario (prevén hacerlo la semana del 25 de febrero de 2013) y las obras se podrán reiniciar al día siguiente.
Por lo que se cree, que para la primera semana de Marzo de 2013, se reanuden las obras.
La nueva empresa tendrá que asumir todos los gastos (nuevos y pendientes).
Tres meses es el plazo que tiene la nueva empresa para acabar la obra.
Se va a dar prioridad a la calefacción y a habilitar una salida de emergencia.


Estado de la 3ª fase de construcción del CEIP Chaves Nogales.
La 3ª fase tendría que estar compuesta de 6 aulas más gimnasio y se tendrían que iniciar los trámites en el curso académico 2014/15 (como muy pronto) porque en el año 2013/14 va a ser imposible empezar (tema presupuestos y recortes).
Pero ya nos adelantan que podría retrasarse y empezar los trámites en el curso 2015/16.


Jornada escolar
Falta que salga el procedimiento para realizar el cambio de jornada (de partida a continua). Se van a retrasar las fechas para realizar dicho cambio porque el procedimiento está tardando en salir. Y como consecuencia, se retrasará la admisión de alumn@s para finales de abril.
No obstante, El colegio recibirá un correo de la DAT Sur para el 15 de marzo de 2013, donde se solicitará el horario del centro.
En relación a éste punto, hoy 5 de Marzo ha salido publicado en el BOCM lo siguiente:
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/03/05/BOCM-20130305-2.PDF

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