RESUMEN del CONSEJO ESCOLAR del MIERCOLES 24 de ABRIL de 2013

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR MIERCOLES 23 – ABRIL -2013.
1. LECTURA Y APROBACIÓN ACTA ANTERIOR.
Se aprueba por mayoría. 
Una de los representantes de padres que pertenece a la comisión permenente solicita que conste en el acta del presente consejo escolar los contenidos de la reunión de la misma convocada con carácter de urgencia una hora antes el 10/04/2013 a las 14:30 en la que se aprueban por unanimidad las nuevas fechas para repetir la votación sobre el cambio a la jornada continua, por declararse nula la votación realizada el 9 de abril 2013. 
La representante de padres recuerda además que es de obligado cumplimiento el informar de todas y cada unas de las reuniones de las distintas comisiones que puedan tener lugar entre las convocatorias de los consejos escolares durante los mismos. Las actas de dichas reuniones han de adjuntarse a la del consejo escolar donde se informe sobre los resultados de la misma.
2. RESULATADOS DE LA VOTACIÓN DE PADRES SOBRE LA JORNADA CONTINUA.
La participación fue de 211 votantes (207 válidos + 4 nulos), un votante más de los que exige la convocatoria para que la votación se diera por válida para continuar con los trámites para el cambio de jornada a continua. Pero del total de los votantes 117 votaron a favor de la jornada continua, 90 en contra y 4 votos nulos (por falta de identificación), no se cumple los 2/3 de votos a favor del cambio, para que se pueda solicitar el cambio.
Los datos han estado expuestos en el tablón los tres días que fija la convocatoria.
3. VOTACION FINAL PROPUESTA CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR.
La votación por parte de los miembros del consejo escolar no procede debido a los resultados de la votación por parte de los padres.
4. RUEGOS Y PREGUNTAS.
– La Directora informa:
El centro decide adelantar la convocatoria de ayuda de libros de texto al final del presente curso de cara al curso que viene. Los requisitos son los mismos que los del año pasado. El obejtivo es que los padres a los que finalmente se les otorgue adquieran los libros para el próximo curso siendo conocedores de la adjudicación de la ayuda y así solictar la documentación que es necesario aportar desde el inicio del curso. El centro distribuirá entre los padres una circular informativa.
Ha convocado a una reunión, con fecha el viernes 26-4-13, a las 9:45 h, a los titulares de las cooperativas para que éstos intenten definir actuaciones y estrategias a aplicar en caso de problemas, sea cual sea la opción de cara al próximo curso para grupo (aporte económico mediante cooperativa o aporte individualizado de material por parte de los padres). Se informa a la directora por parte de uno de los representantes de padres y del representante del AMPA de la ausencia de varios titulares de la cooperativa a la reunión convocada por el corto espacio de tiempo entre la comunicación de la convotaria de reunión y la fecha de la misma. El horario establecido para la misma tampoco facilita la asistencia de los titulares que tengan obligacionese laborales. La directora decide retrasar la reunión para los meses de Mayo o Junio (antes de que finalice el presente curso) de cara a tratar de aumentar la participación de la misma, asegurando al menos un representante de cada cooperativa existente. Uno de los representantes de claustro propone que en dicha reunión se valore la posibilidad de crear un banco de recursos. El material para el mismo puede ser aportado por cualquier entidad o persona, y lo que quedaría por definir sería las normas de uso del mismo. La directora informa que dicho banco puede estar localizado en el centro para facilitar su uso.
La directora solicita a los dos representantes de padres y al representante del AMPA que traslademos a todos los padres la importancia de respetar unas normas de civismo para mejorar el funcionamiento del centro, así como el cumplimiento de las normas que dicta el centro, como no pasar la línea roja, etc…..
– Un representante de padres:
Solicita que conste en acta el malestar expresado por parte de los padres de I5 por la decisión adoptada en claustro de no permitir la realización de las fotografías fuera del horario lectivo al ser considereada esta actividad como una actividad lectiva. Dicha decisión impide que un familiar de uno de los padres de I5 que es fotógrafo profesional realice las fotos de forma gratuita a los alumnos a partir de las 16:30 (su ocupación actual le impide realizarlas en otro horario) en el centro, con la consecuente disminución del coste de la orla de cara a su adquisión por parte de los padres interesados (5 €). La directora insiste en que es una decisión tomada por el claustro. Tras el intercambio de distintas impresiones por parte de los miembros del consejo se autoriza a los titulares dela cooperativa de I5 a contactar con los tutores y resto de padres de grupo para revisar el guión de la celebración de graduación del ciclo de infantil y hacer nuevas propuestas sobre el mismo.
Plantea la inquietud mostrada por algunos padres de cara al próximo curso en el que tendrán hijos en el pabellón de infantil y en el de primaria. Solicitan que el centro considere opciones para gestionar la entrada y salida a los distintos pabellones de manera que se facilite que os padres lleguen a ambas salidas a tiempo para recoger a sus hijos. El centro se compromete a estudiar los tiempos de salida del ciclo de infantil ty primaria para facilitar la recogida de los alumnos.

Categorías: Circulares, Consejo Escolar, Noticias

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