Resumen del Consejo escolar del 28 de Junio de 2013

Hora de inicio: 12:00.

Asistentes: Soraya y Verónica (representantes de profesores), Esther (representantes de padres), Angélica (Directora), Lorena (Secretaria) y Elena (representante del AMPA).

Puntos a tratar:

1. Lectura y aprobación del acta anterior

La secretaria pasa a realizar su lectura y es aprobada por unanimidad. La representante del AMPA agradece a la secretaria la elaboración del acta por su grado de dificultad ya que en dicho consejo escolar se hicieron muchas peticiones para que constaran en acta.

2. Información de la memoria anual 2012-2013

En el consejo escolar extraordinario del 25 de Junio de 2013, Angélica nos entregó a los representantes de padres y de AMPA las partes de la memoria anual del centro que podían ser leídas por los representantes de padres y de AMPA.

Una de las representantes de padres pregunto por los objetivos generales del centro, hizo algunas correcciones de escritura y pidió alguna aclaración puntual en alguno de los apartados.

La representante del AMPA preguntó por los apartados de la memoria que faltaban en el documento aportado por dirección en el consejo escolar del día 25 de Junio, a lo que la Directora le contestó que esos no eran competencia de los representantes de padres y de AMPA y por eso no estaban incluidos en dicho documento.

La representante del AMPA preguntó por la valoración del desarrollo del curso, en líneas generales, ya que sólo se había informado de los resultados de la primera evaluación. A lo que la Directora dio una valoración positiva de dicho desarrollo.

La representante de padres y madres propone a la dirección del centro, enviar las circulares por e-mail a los padres y madres del centro. Y se ofrece ayudar para su realización, el AMPA también se ofrece a ayudar y Dirección comenta que lo valorará y agradece su ayuda.

La representante del AMPA hace constar en el acta un escrito de agradecimiento a los profesores del centro por su labor realizada este año, en especial a los profesores de I5 años.

3. Elección de la empresa de comedor.

Por motivo de renovar el contrato anual con la empresa de comedor, se pasa a valorar dicha empresa.

Una representante de profesores y la representante del AMPA comentan que tienen algunas valoraciones negativas sobre la calidad de la comida.

Se vota y resulta 3 votos en contra de renovar (representante de profesores, representante del AMPA y representante de padres y madres) y 2 a favor (representante de profes y dirección).

Conclusión: se rescinde el contrato con la empresa de comedor actual y se decide contratar y probar con una nueva empresa llamada Alcoín.

Alcoín es propiedad de una persona que estuvo trabajando en el centro con la primera empresa de comedor. Fue valorado muy positivo que conociera el centro, a las trabajadoras del comedor, a los alumn@s, además que posee cocina propia, entre otras.

La representante del AMPA comenta que el AMPA ya ha renovado el contrato con la anterior empresa pero que haría lo posible por rescindir el contrato y contratar la misma empresa que el centro. Y pide más coordinación entre ambas partes para otros años y que no se realicé el último día de curso por si surgen problemas del tipo de cancelar contratos y tener tiempo para poder resolverlos en condiciones.

4. Información material escolar.

La Directora informa.

5. Programa de préstamo de libros y material didáctico.

La Directora informa de dicho programa y será el mismo que este año pasado.

6. Ruegos y preguntas.

a. Angélica comenta a la representante del AMPA que últimamente nos habíamos comunicado por e-mail, y ella prefería para el año que viene de canal de comunicación reuniones presenciales.

b. Estando reunido el consejo escolar, apareció el constructor Alberto y le asaltamos con múltiples preguntas sobre la construcción de la 2ª fase del centro a lo que él nos contestó amablemente a todas nuestras preguntas.

Dicha información fue:

• El edificio del comedor se terminará a finales de agosto, quedando primeros de septiembre para remates.

• Del edificio de aulas queda la recuperación de aires.

• Del comedor queda la recuperación de aires, pintar e instalaciones. Se prevé casi rematado finales de Julio.

• Las pistas deportivas estarán para finales de Julio.

• Tienen problemas con la luz y las comunicaciones (están conectados los dos edificios nuevos pero no están conectados con el edificio principal).

 

 

Para cualquier duda o aclaración con el consejo escolar, por favor, no dudéis en poneros en contacto con el AMPA a través del buzón, de la web https://ampaatenas.wordpress.com/ o enviándonos un correo a ampa.atenas@gmail.com

 

Atentamente, vuestra representante; Elena Alcubierre Hernández.

 

 

Categorías: Consejo Escolar, Noticias

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