Resumen del Consejo Escolar del 23 de septiembre.

Hora inicio: 14:46

Asistentes: Beatriz, Verónica y Soraya (representantes de profesores); Lorena (secretaria), Angélica (directora) y Elena (representante de AMPA). Esther (representante de padres y madres ) llega un poco más tarde.

Puntos a tratar:

1. Lectura y aprobación del acta anterior
La secretaria lee el acta anterior.
La representante del AMPA comenta que en el resumen del acta anterior falta la mención a la carta de agradecimiento a los profesores que leyó ella.
La directora y la secretaria comprueban que efectivamente falta dicho comentario. La secretaria añade al acta dicho comentario. Se vota el acta modificada y es aprobada por 4 votos a favor y una abstención por no asistir a ese consejo.

2. Bienvenida
Angélica informa que el inicio del curso se ha desarrollado con total normalidad y que a día 10 de septiembre todas las obras estaban acabadas.
También nos informa de que ya nos corresponde un jefe de estudios por el número de alumnos del centro y que a partir de ese momento en el próximo consejo escolar estará presente.

3. PGA (Programación general anual del centro)
Angélica informa:
a. Está en proceso de elaboración.
b. Se le pide al AMPA su parte, es decir, su parte de la programación.
c. El Consejo escolar tiene que elaborar también su parte. Y queda pendiente de que los miembros del consejo pensemos en los objetivos que queremos plantearnos para este curso escolar. En la medida de lo posible, coordinados con los objetivos del claustro. Y estos son:
• Fomentar la convivencia mediante el respeto a las diferencias gusto e intereses.
• Aumentar el rendimiento lecto-escritor.
• Mejorar la coordinación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.
d. Se sigue con el proyecto LEA, prueba que realizan los alumnos de 2º de primaria. Han enviado los resultados del año pasado, estamos por encima de la media de la Comunidad de Madrid y se harán públicos.

4. Plan del Consejo escolar
Angélica nos enviará el del año pasado y cada miembro lo estudiará junto con los objetivos del claustro y en otro claustro se realizará.

5. Actividades extraescolares
Angélica solicita al AMPA los listados de los alumnos que van a asistir a las actividades extraescolares y una copia de los contratos de las empresas de extraescolares.

6. Programa de préstamo de libros 13-14 (Orden 9726/2012)
Angélica informa, sigue la misma orden, entonces se va a sacar otra convocatoria igual que el año pasado.
Este año se va a proceder de la misma manera. A aquellas familias que lo soliciten al centro, tendrán que adjuntar una copia de las documentaciones solicitadas por el ayuntamiento, en el caso de que la familia lo haya solicitado también al ayuntamiento.
El día que se tengan todas las solicitudes, se llamará a la comisión del consejo escolar, encargada de los temas de tesorería, para resolver las ayudas solicitadas.

7. Ruego y preguntas:
a. Angélica pide a los miembros del consejo escolar su disponibilidad para asistir a los consejos y de acuerdo a esta disponibilidad, convocar los futuros consejos. Elena y Esther dicen que a partir de las 14:30, en un principio.
b. Angélica pide al AMPA: lista de extraescolares y desayunos. El AMPA pide el horario de dirección para dar la información solicitada. Dirección contesta que el AMPA puede hacerlo a cualquier hora.
c. Dirección pide al AMPA: que se le informe de los días de venta de babis, porque la última vez que se realizó dicha venta, no sabía nada.
d. Lorena informa: la monitora de extensión horaria, no tiene un listado de autorizaciones para la entrega de los alumnos a sus familias.
e. El AMPA solicita un sitio para su material y actividades. Dirección nos asigna el aula de música y de momento podemos seguir utilizando el archivador de siempre, ubicado en el mismo aula.
f. Las familias que utilizan el servicio de desayunos entran por carruajes, hay que pedirles que entren y salgan por la puerta pequeña que linda con el parque infantil.
g. Dirección plantea el número de buzones y paneles informativos a colocar en el centro, debido al número de puertas que existen en el centro. Se decide colocar dos paneles (uno en infantil y otro en primaria) y tres buzones, uno en cada puerta de acceso al recinto del centro.
h. Dirección plantea el tema de las llaves del AMPA.
i. Dirección plantea estipular un tiempo de espera a los miembros del consejo escolar para iniciar los consejos. Se decide un tiempo de esperar de 10’.
j. Dirección informa que hay problemas con la empresa de limpieza, pues se niega a limpiar la antigua sala de comedor que es actualmente el aula de psicomotricidad, debido a que el centro ha crecido y siguen con el mismo contrato. Dirección está intentando resolverlo con la concejalía.
k. Esther: comunica que fuera del recinto de pista, hay cables de mallado peligroso para los niños que sobresalen por el terraplén. Dirección toma nota.
l. Dirección informa de que está solicitando otro aparcabicis en primaria, el rebaje de entrada de coches por la otra puerta y una valla para aislar el aparcamiento de coches.

La representante del AMPA abandona el consejo escolar a las 15:30 sin haber acabado dicho consejo.

Atentamente, Elena Alcubierre Hernández (representante del AMPA en el consejo escolar).

Categorías: Circulares, Consejo Escolar, Noticias

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