Resumen del Consejo Escolar del 17 de Octubre

– Lectura y aprobación del acta anterior.
se aprueba con la abstención de los representantes de padres ya que no asistimos por cuestiones laborales.

– Aprobación de la PGA curso 2013-14.
La PGA(Programación General Anual) es el documento donde se recoge lo que se pretende hacer, trabajar, etc.. durante el curso académico en cada uno de los niveles.
Se pregunta por parte de los padres partes del contenido de la PGA: falta un índice para seguir la lectura, el formato es un poco confuso.
Se comenta si se podría prescindir de algunos libros, por la dificultad de la concesión de becas, porque son fungibles y caros. El equipo Directivo justifica su uso.
Se pregunta por la funcionalidad de la página web del centro, que se recoge en la PGA. Nos dicen que ya esta operativa y que se intentará colgar las circulares y las noticias mas relevantes.
La parte de la PGA correspondiente al AMPA no se ha entregado a todos los miembros del consejo a pesar de habérsela entregado a dirección en el plazo establecido. Se entregará a los que no la tienen.
Tras revisar la PGA, ésta queda aprobada.

– Información de la prueba L.E.A.
(Es una prueba o examen externo que realiza la Comunidad de Madrid a los alumnos de 2º de primaria).
Se informa que la nota media del grupo está por encima de la media de la Comunidad de Madrid. Lo único a tener en cuenta es que el muestreo no es significativo ya que sólo son 11 alumn@s. Aun así, felicidades a los chicos.
A las familias les llega un informe individual de su hijo. Los datos generales se hacen públicos.

– Horario para el DÍA 20 de DICIEMBRE 2013
Se aprueba el horario para ese día: Entrada 9:00h, Salida: 13:00h. Los alumnos que utilicen el servicio de comedor saldrán a las 15:00h.

– Ruegos y preguntas.
– El servicio de limpieza no se hace cargo de la limpieza de todas las estancias del centro, por lo que por parte de Dirección están moviendo el tema para tratar de solucionarlo. Piden apoyo al Ampa. El Ampa lo llevará a la próxima Asamblea de socios.
– Hay una profesora de baja (de 15 días) y la delegación no manda al sustituto/a.
– Se pide información sobre el programa de la materia Alternativa a la Religión, y el de Religión, y se pide que se ajuste a lo establecido por la ley. Dirección confirma que se ajustan a la ley.
– Se hace una petición formal para que se pida un programa para potenciar el idioma ingles. Se pide que se quite una de las tres horas de Plástica y una de las tres horas de EF, de manera que en vez de tener 2 horas de ingles a la semana se pasaran a 4 horas, y que además se potenciara con refuerzo en salidas extraescolares (teatro en ingles) y actividades en el centro. La propuesta será llevada al claustro.
– Se pide que se contemple un plan de actuación para cuando surjan problemas de reacciones alérgicas alimentarias. Dirección comenta de que lo hay y lo explica a grandes rasgos. Dirección aclara además que en caso de urgencia, si el hospital no envía una ambulancia para atender a un alumno, alguien del centro lo trasladaría en taxi
– Se pregunta porqué está descompensado el número de alumnos en 1º de primaria entre los dos grupos: 1º A son 17 alumnos y 1º B son 24 alumnos. Dirección comenta que no estaba previsto que se dieran de baja algunos alumnos del A, y que si que se habían planteado la opción de mezclarlos y hacer dos clases equitativas, pero que al final no lo hicieron.
– Se pide coordinación para que la recogida de los niños por parte de los monitores de extraescolares sea lo mas ágil y segura posible.
– Reclamar que el/la representante del Ayuntamiento asista a los consejos escolares para que podamos hacerles la peticiones y sugerencias oportunas.
– Se ruega se convoquen los consejos escolares en horario en el que los padres podamos asistir. Se pide que sean por la tarde. En el próximo consejo se votará.

Categorías: Circulares, Consejo Escolar, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: