Resumen del Consejo Escolar celebrado el día 17 de Enero de 2014 a las 16:00

Hora de inicio: 16:15
Puntos a tratar:
1. Lectura del acta anterior:
La secretaria procede con la lectura del acta anterior. Es aprobada con 4 a favor y 4 abstenciones (ausentes en la anterior reunión del consejo escolar).
2. Votación horario consejo escolar:
La presidenta del consejo informa de las tres propuestas de horarios: Por la mañana solamente (12:35), alternando mañana (12:35) y tarde (16:00) como se está procediendo actualmente, o por la tarde solamente (16:00). La presidenta del consejo indica además que para los consejos celebrados por la tarde la duración de los mismos se limitará a una hora y media, y si quedan temas pendientes se continuará en otra fecha lo más próxima posible. Se procede con la votación obteniendo los siguientes resultado: 0 votos a favor de la celebración de todas las reuniones del consejo por la mañana, 5 votos a favor de alternar el horario de las reuniones entre mañana y tarde como está instaurado actualmente, y 3 votos a favor de la celebración de todas las reuniones del consejo por la tarde. Por tanto las reuniones seguirán celebrándose alternando horarios de mañana y de tarde como hasta ahora. Una representante de padres comenta que no le parece bien que haya que votarlo, pues la normativa establece que es la presidenta del consejo escolar la que decide el horario de las reuniones facilitando en la medida de lo posible la asistencia de todos los representantes. También solicita que cada curso se llegue a un nuevo acuerdo al respecto, pues los futuros nuevos representantes tienen derecho a opinar ya que sus circunstacias pueden ser distintas a las de los actuales representantes. La representante del AMPA está totalmente de acuerdo con la representante de padres. La presidenta del consejo indica que no admite esta solicitud, y establece por tanto que este acuerdo se aplicará siempre.
3. Jornada continua:
La presidenta del consejo informa de que la votación tiene por objetivo iniciar o no los trámites del cambio de jornada (ya descritos en las dos circulares informativas distribuidas por el equipo directivo del centro días antes de la reunión del consejo). Se procede con la votación obteniendo los siguientes resultados: 3 votos en contra del inicio del proceso y 5 votos a favor del inicio del proceso. Por tanto, no se inicia proceso.
4. Ruegos y preguntas:
a. Ruido del comedor:
Una representante de padres pregunta al resto de miembros del consejo por el nivel de ruido que hay en el edificio del comedor a la hora de comer. Hay niños que se están quejando del nivel de ruido que hay durante las comidas hasta el punto de ser inaguantable. La representante ha consultado con profesionales del tema y, efectivamente, le han dicho que es muy perjudicial para los niños. Nos informa que existe una normativa al respecto. Una de las representantes del claustro informa que esto puede explicar el que desde el mes de Octubre sus alumnos se hayan estado quejando de dolor de cabeza más de lo habitual. La presidenta del consejo toma nota e intentará solucionarlo. No se sabe si el origen del probema puede estar en la ausencia del algún elemento de construcción.
b. Calidad de la comida del comedor:
La presidenta del consejo escolar nos pregunta si hemos recibido quejas de los padres por la calidad de la comida. Los representantes del claustro indican que a ellos les parece insuficiente. Los representantes de padres indican que preguntarán a los padres del centro pero que a priori no han recibido quejas y de hecho los niños parecen contentos, indicación que confirman también los representantes del claustro. Antes de las vacaciones de Navidad la directora ya habló con la empresa al respecto y durante unos días se notó la mejoría, pero en su opinión la calidad ha vuelto a bajar. Se acuerda volver a hablar con la empresa sobre este asunto, y en paralelo tratar de recabar información de otras empresas. La presidenta del consejo indica además que va a investigar la posibilidad de construir una cocina para cocinar la comida en el colegio en el edificio de comedor. En otros centros se ha procedido de este modo.
c. Tercera fase de construcción:
Una representante de padres pregunta si hay noticias del inicio de la tercera fase de construcción. La presidenta del consejo informa de que no hay noticias al respecto. Confirma además de que para el próximo curso no hay problemas de espacio (las aulas empleadas actualmente como Secretaría y para impartir Música en el edificio de infantil se emplearían para los dos cursos de primero de primaria). Se acuerda iniciar las peticiones de la nueva construcción durante el presente curso.
d. Actividades de Ocio para los niños:
Una representante de padres transmite su preocupación al resto de miembros del consejo por los comentarios negativos (aburrimiento) que recibe de sus hijos con respecto a los escasos contenidos y duración de la celebración de la fiesta de halloween, la castañada y los recreos. Dicha representante transmite su inquietud por la desidia que esta situación puede generar en los alumnos y en concreto en su interés por el cole, pudiendo afectar a su atención en las clases, y solicita a los represntantes del consejo que pregunten a los niños para confirmar si esta sensación es generalizada, y tomar las medidas necesarias. La presidenta del consejo indica que ya se han tomado algunas medidas como permitir que los alumnos de primaria puedan disfrutar del recreo sin obligarles a participar en los juegos guiados, y poder salir además fuera del recinto vallado de las pistas deportivas en unas zonas determinadas del patio (no todo el recinto). La presidenta del consejo comenta que lo trasladará al claustro de todos modos. Los representantes de padres indican que la inquietud sólo afecta a los momentos de ocio y celebraciones dentro del centro; confirman que no hay duda ni inquietud en la labor del profesorado durante las clases pues los niños siguen mostrando entusiasmo por las mismas.

 Hora de finalización: 17:30

Categorías: Circulares, Consejo Escolar, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: