Resumen de la Asamblea de socios del 20 de Marzo de 2014

En, Alcorcón a las 16:45 del 20 de marzo de 2014 se reúne la Asamblea General con carácter de Ordinaria del AMPA Atenas del CEIP Chaves Nogales a la que asisten los siguientes socios: Elena Alcubierre Hernández, Yolanda Ballesteros Checa, Olga Barco Caballero, David Berzal Baciero, Jesús Esteban Hernández, Ana Belén Jiménez Montero, Montserrat Lobo Díaz, Isabel López Fernández, Esther López López, María Jesús López López, Francisco Méndez Paradela, Alicia Moya Rodríguez, Cristina Navas Castañar, Adela Gil Rodríguez, Sara Paniagua Sanz, Antonio Pérez Lázaro, Sonia Pérez Rugeros, Cristina Quiroga Martínez, Iluminada Rocamora Mairena, Olga Rodríguez Castro, Mónica Villarreal Rodríguez y Óscar Villarroel González, secretario, según el orden del día: 1. Aprobación de actas. 2. Ratificación de cambios en la composición de la Junta Directiva. 3. Informe de las comisiones de trabajo de la Junta Directiva. 4. Información sobre proyecto TGD del centro: sensibilización y propuestas de mejora desde el AMPA. 5. Problema de ruido en el comedor: información y medidas a tomar. 6. Información y votación nueva normativa de convivencia durante las actividades extraescolares y desayunos. 7. Elecciones Junta Directiva: explicación del procedimiento y calendario. 8. Ruegos y preguntas.

 

  1. Aprobación de actas. Se aprueban.
  2. Ratificación de cambios en la composición de la Junta Directiva. Jesús Esteban informa de que los cambios deben informarse en Asamblea y ser aprobados para su incorporación efectiva. Isabel se presenta. Sara también informa de la incorporación de Silvia. Se aprueban las incorporaciones.
  3. Informe de las comisiones de trabajo de la Junta Directiva. Sara Paniagua informa del estado de la tesorería: unos 3000€, aunque queda pagar al servicio de desayunos. También de la compra de un cubo de basura para el reciclado en las pistas deportivas del centro, que se ha entregado al centro. Se informa del cambio del aparcabicis, colocándolo bien para que se pueda aprovechar al 100%, y llevando uno de ellos a primaria. Jesús Esteban sobre comunicación informa de la actualización y cambio de la base de datos de los socios, exclusivamente con los datos de los socios, del cual se sacará el censo electoral para las próximas elecciones a la Junta. Iluminada Rocamora informa de extraescolares, sobre las normas y sobre el funcionamiento de las extraescolares, tanto de Coeduca como del Ayuntamiento.
  4. Información sobre proyecto TGD del centro: sensibilización y propuestas de mejora desde el AMPA. Jesús Esteban plantea que algunos padres plantearon dudas sobre el proyecto del centro, a raíz de que uno de los niños se escapara, así como ante el hecho de que parecía que no se fomentaba la integración de los alumnos TGD en el resto. Se plantea si la Asamblea quiere que se envíe una carta a dirección o no (se lee la carta), pero también Jesús Esteban indica de que paulatinamente han ido cambiando las cosas en el centro, fomentando la integración. En la Asamblea se plantea que si los padres no se quejan el AMPA no debe hacer nada. Se decide que no se haga nada hasta que las cosas vuelvan a cambiar o se produzca una queja de los padres.
  5. Problema de ruido en el comedor: información y medidas a tomar. Sara Paniagua informa de la cuestión del ruido en el comedor. Realmente hay mucho ruido en el comedor, donde cualquier ruido se ve multiplicado. No se ha hecho nada de momento porque la constructora no se hace responsable. Sólo se ha tomado la medida del semáforo (se indica que se ha puesto un semáforo que indica por tres luces el nivel de ruido, buscando el autocontrol). Algún padre ve que no hay lógica en castigar a los niños por hablar. Sara Paniagua informa que el problema es que como el edificio no está entregado Angélica no puede hacer nada. Dirección ha comunicado el problema al ayuntamiento y a la empresa. Jesús Esteban indica que la carta que se ha pasado es para hacer presión también por nuestra parte, para apoyar la presión que lleva a cabo la dirección. La intención es hacerlo de forma conjunta, pero se aprueba que si dirección no se une a nuestra carta se envié también. Sara Paniagua indica que la directora, Angélica, ya sabe que se iba a enviar y que le pareció bien. Se aprueba enviar a DAT, ayuntamiento y copia a dirección.
  6. Información y votación nueva normativa de convivencia durante las actividades extraescolares y desayunos. Sara Paniagua explica que se ha decidido realizar una normativa de convivencia en las extraescolares, para evitar conflictos en caso de que surja algún problema, porque hasta ahora no había forma de actuación. Se aprueban y se ponen en marcha y se entregarán al inicio de las extraescolares.
  7. Elecciones Junta Directiva: explicación del procedimiento y calendario. Jesús Esteban informa de que en marzo cumple el plazo de esta Junta. Las elecciones se suelen hacer en Asamblea y a mano alzada, pero se ha querido hacer respetando las normas al máximo. Se va a abrir un plazo de publicidad para las candidaturas posibles, con sus componentes y propuestas. Luego se hará una votación para elegir la nueva Junta. No hay Junta Electoral, pero se plantea que algún padre ajeno a la Junta se presente para controlar el proceso y que sea lo más transparente posible. Dos posibilidades de plazos: largo y corto El largo, publicación del procedimiento el día 21; del 21 al 4 presentación de candidaturas; del 7 al 26 de abril publicación de las candidaturas; 8 de mayo, elecciones. El corto: presentación del 21 al 31 de marzo, publicidad de las candidaturas del 1 al 7 y elecciones el 10 de abril. Se aprueba el corto por unanimidad. Se presentan tres padres como observadores del proceso. Sara informa de que hay miembros de la Junta que se van, y que los otros cinco a día de hoy no saben si seguirán, animando a la gente o a presentarse.
  8. Ruegos y preguntas. Sara Paniagua informa de los talleres a realizar y anima a acudir (TGD y Libro). También de la librería portátil que se va a hacer durante la semana del libro. Elena Alcubierre quiere dar explicaciones sobre su voto en el Consejo sobre la jornada continua. Ella votó según la información que había recibido de padres, aquellos que habían hablado con ella (aunque fueran pocos). Y anima a que la gente hable con ella y le informe de qué quiere que vote en las votaciones que se realizan en el Consejo.

 

Se levanta a las 18:10.

 

Categorías: Asambleas, Circulares, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: