Resumen del Consejo escolar 23/05/14

Se inicia la sesión con la aprobación por unanimidad del acta anterior correspondiente al 15 de mayo del presente.

  • ADMISIÓN: SORTEO LETRA DE DESEMPATE.

De las 50 plazas ofertadas se han recibido 39 solicitudes más dos o tres alumnos con A.C.N.E.E. y uno seguro de T.G.D., aunque posiblemente lleguen más sin poder confirmar nada al respecto.

Las listas provisionales de admitidos se harán públicas el próximo 27 de mayo y las definitivas a finales de la primera semana de junio.

No obstante se pasa a sortear la letra de desempate como un acto formal pues al haber plazas sobrantes no es necesaria su aplicación y en primera votación sale la letra F seguida de la C y en segunda votación la letra M seguida de la Q.

  • APROBACIÓN DEL PLAN DE LECTOESCRITURA INFANTIL Y PROYECTO CURRICULAR 2º CICLO DE PRIMARIA

Se aprueba por unanimidad. La representante del AMPA ni ningún representante de padres en aplicación de lo establecido por la LOMCE, no tiene voto pero si voz para evaluar proyectos. En este sentido se expone por nuestra parte que el contenido del proyecto curricular no se adapta a la LOMCE ni a su posterior desarrollo legislativo. Dirección explica que debido a las fechas de publicación de la legislación vigente no han tenido tiempo material para adecuar el currículo básico de primaria, estima que para el mes de septiembre estará actualizado. La representante del AMPA expresa su inquietud en cuanto que los libros que ahora se compren queden obsoletos durante el siguiente curso y los padres de los alumnos de 1º y 3º de primaria tenga que volver a desembolsar un nuevo coste en material. Dirección tranquiliza en el sentido de que todo aquello que salga del temario no contemplado se actualizará con fichas, fotocopias…etc. siempre a cargo del presupuesto del Centro.

Asimismo se pregunta por la necesidad de tanto material en conjunto para esta etapa, sino se puede prescindir de algún libro. Dirección indica la necesidad de los mismos y nos propone la creación de una biblioteca y donar los libros, propuesta realizada en anteriores años y que no se ha llevado a cabo. La representante del AMPA lo llevará a la Junta.

  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Dirección solicita del AMPA una Memoria de las Actividades Extraescolares de este curso a ser posible en formato Word o a través de pendrive e información del programa de actividades para el próximo curso. Se informa a dirección que este último se va a repetir con las mismas empresas y actividades y del anterior se trasladará a la Junta de socios su petición.

Se entrega por parte del AMPA a Dirección un documento que contiene las Normas para las Actividades Extraescolares.

Dirección pide colaboración a los padres para cuidar a los alumnos de extraescolares en el intervalo de la llegada del monitor de cada actividad y la entrega por parte del tutor del resto de alumnos que no se queda a sus padres, al terminar las clases. Igualmente se trasladará la petición a la Junta, indicando que no somos responsables de aquellas actividades que ofrece el Ayuntamiento si surge alguna irregularidad por parte de los monitores que envíe el Consistorio.

Se pregunta a Dirección si conoce que el Ayuntamiento va a ofrecer el servicio de meriendas en sustitución de alguna actividad, lo conoce pero no la planificación del mismo. Nos informa que sobre este punto Dirección se ha puesto en contacto con una empresa que oferta servicio de meriendas con monitor todos los días para coordinar a los alumnos que se queden al mismo.

  • MEMORIA:

Se evalúa con nota alta la consecución de los objetivos de convivencia entre los alumnos del centro mediante el respeto a las diferencias, gustos e intereses y la colaboración en las diferentes actividades que se han desarrollado en el centro en relación a los objetivos generales del mismo.

Categorías: Consejo Escolar, Noticias

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