Resumen del Consejo escolar 03/06/14

A continuación os hacemos llegar un resumen del consejo escolar celebrado el 3 de junio de 2014

-LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
Se lee y se aprueba con 5 votos a favor y 2 abstenciones.

-PROCESO DE ADMISIÓN.
Se incluyó este punto en la reunión por si existían reclamaciones durante el proceso de admisión, no se han producido, por lo que se pasa al siguiente punto a tratar.

-FIESTA FINAL DE ETAPA INFANTIL.
La profesora encargada de la tarea informa que se va a llevar a cabo una ceremonia de graduación en la que se realizará un baile por parte de cada clase el día 13/06/14 por la mañana (no se precisa la hora) y que se hará al aire libre delante de las escaleras de la entrada al edificio de infantil. La dirección ha comprado para este acto un cenador aunque consideran que no será suficientemente grande para albergar a todos los familiares (2 por niño), por lo que trasladal al AMPA la necesidad de prestar los dos que tiene y montalos todos el día 13 a las 9 horas de la mañana aproximádamente con la colaboración de aquellos padres que puedan ayudar. La representante del AMPA en el consejo dice que lo consultará pero que no habrá ningún problema.
Durante el acto se entregará a los niños un regalo por parte del colegio (que será una foto de grupo) y otro por parte del AMPA.
Posteriormente tendrá lugar un ágape a cargo de la empresa del comedor que será al aire libre en la zona del acto de graduación para los padres y para los niños dentro del aula (por un mejor control de lo que come cada niño y evitar así problemas con alergias).

-FIESTA FIN DE CURSO.
Se informa de que tendrá lugar el día 20/06/14 (último día lectivo) en horario escolar.
En Infantil se servirá un aperitivo antes del recreo y se hará fiesta en las aulas para después del recreo hacer una “fiesta del agua”.
En primaria tendrá lugar una yincana antes del recreo para servir un aperitivo después del mismo, todo ello en el edificio de primaria.

-ELECCIÓN EMPRESA DE COMEDOR.
Se vota a favor de continuidad de la empresa del comedor (6 votos a favor y 1 abstención), manifestando algunos de los profesores presentes en el consejo y la directora que la empresa encargada del comedor está abierta a las sugerencias que se le hacen y ha ido realizando cambios para mejorar en algunos aspectos como el sabor de la comida. Aun así se pregunta a una de las representantes de profesores en el consejo que por que su voto es una abstención y manifiesta que hay pendiente de conocer las causas de un caso de reacción alérgica que hubo con un niño de infantil y esto motiva su abstención.
La representante de padres pregunta por el tema de la petición de cocina al director de área y la directora comenta que están estudiándolo unos técnicos para valorar si se dan las condiciones en el centro para instalar cocina. Parece ser que en septiembre podría preverse que haya cocina y que la cocinera y todos los servicios necesarios los proveería la empresa de comedor.

-EVALUACION DE RIESGOS INFANTILES POR LA ASOCIACION NACIONAL DE SEGURIDAD.
La directora explica que el objetivo de pedir una auditoria a una empresa privada (que ha realizado esta auditoría y emitido informe gratuitamente) es conseguir una placa de certificación en seguridad infantil europea para el colegio.
Para conseguir este certificado el informe emitido por dicha empresa indica que cambios han de realizarse en el centro como: arreglo de los jardines, retirada del aparcabicis de su ubicación actual (pidiendo al AMPA que colabore en la búsqueda de una ubicación más idónea), conseguir evitar que la gente aparque en doble fila o sobre pasos de peatones y aceras a la hora de entrada y salida de los niños al centro, mas carteles informativos de zona escolar en los aledaños del centro, mejorar la seguridad en el aula de psicomotricidad por las columnas existentes y dotarlo de más recursos, mejorar enchufes y elevar algunas zonas de cables de conexión en aulas para alejarlos del alcance de los niños, colocar mosquiteras en ventanas del comedor, ampliar zonas de sombra en el exterior, etc.
Ahora el informe debe revisarse y remitirse al ayuntamiento para que los cambios que dependen de él se realicen e ir cambiando las cosas que están al alcance de dirección.

-RUEGOS Y PREGUNTAS.
Por parte de la representante de padres se realizan tres preguntas:
• Se insiste en preguntar si se sabe algo nuevo sobre la construcción del edificio que falta y la directora contesta que lo que a ella le transmiten desde la dirección de área es que estará cuando haga falta, pero que desde luego de aquí a final de año seguro que no se va a realizar.
• Si existen más candidaturas presentadas para la elección a dirección del centro e informan que además de la de la dirección actual hay otra. Que los dos proyectos presentados actualmente continúan en sobre cerrado.
• Posibilidad de ampliación de horas de inglés .La directora informa que ella estaría dispuesta a llevarlo a cabo pero ahora mismo no quiere adquirir un compromiso por otros, al no saber si continuará al frente de la dirección.

Por parte de la representante del AMPA se traslada la inquietud manifestada por algunos padres durante la última asamblea de socios en relación a la salida de profesores del centro todos los años con la consecuente necesidad de readaptación de los niños. La directora comenta que es un colegio con pocos años, que está formando su perfil y que los motivos de cada profesor pueden ser unos, como no estar a gusto o contento, preferir más cercanía a su domicilio, buscar un colegio de otro perfil, etc. Además explica que los interinos deben concursar a traslados cada año obligado y los que poseen plaza cada dos años de forma voluntaria y que podemos preguntar a cada uno de los profesores que se van de forma voluntaria cuales son las motivaciones personales pero que ella no lo hace.

Categorías: Consejo Escolar, Noticias

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