Resumen de la Asamblea de Socios del 29 de Mayo de 2014

En, Alcorcón a las 16:45 h. del 29 de mayo de 2014 se reúne la Asamblea General con carácter de Ordinaria del AMPA Atenas del CEIP Chaves Nogales a la que asisten los siguientes socios: 25,21,17,30,115,100,63,31,34,35,107,133,137,77,138,69,58, 105,18,67,144,98,122,116,47 y 99 secretaria, según el orden del día:
1. Aprobación de actas.
2. Ratificación de cambios en la composición Junta Directiva.
3. Informe de las comisiones de trabajo y propuestas de la Junta Directiva.
4. Disponibilidad de babys comprados a través del Ampa.
5.Estado de ejecución de la segunda fase de primaria.
6. Fiesta de fin de curso, planificación y actividades.
7. Extensión horaria de junio, detalles a tener en cuenta.
8. Extensión horaria de septiembre, adelanto de cuota.
9. Ruegos y preguntas.

1. Aprobación de actas. Se aprueban.
2. Ratificación de cambios en la composición Junta Directiva: Se ratifican todos los cargos.
Presidenta: Sara Paniagua
Vicepresidenta: Alicia Moya
Secretaria: Sonia Pérez
Tesorero: Nuria Poza
Vocales: Mayte Menéndez, Noelia Granda, José Antonio Nevado, Josefina Moral, Raquel Núñez, Mónica Villarreal, Raquel Gilarrarnz, Beatriz Pintos, David Bernal, María Jesús López, Raquel Rodríguez, Iluminada Rocamora, Isabel Lopez, Silvia Vivas, Francisco Mendez, Eva Alarcón Pablos, Mercedes Menoyo, Olga Rodríguez y Chris Neill.
3. Informe de las comisiones de trabajo y propuestas de la Junta Directiva:

La comisión de extraescolares informa de que no hay ninguna incidencia que constatar. Las extraescolares del ayuntamiento se informarán al propio centro en septiembre. No sabemos si Ayuntamiento ofertara meriendas. La gente está muy contenta con las anteriores empresas privadas por lo que se va a seguir con ellas. Se ofertarán las siguientes.
ALOHA: Se quiere ofertar todos los días. Actualmente hay martes y jueves, y se quiere poner también lunes y miércoles, tanto en 5 años de infantil como en primaria.
GELLERT INGLES: Se imparten cuatro días a la semana, de lunes a jueves, en dos grupos diferentes, lunes y miércoles o martes y jueves, tanto en infantil como en primaria.
COEDUCA: Se quita predeporte. En infantil, chiquirritmo y creatividad y en
primaria judo y fútbol. Esta última será una nueva actividad. No se va a hacer liga al no estar federados. Se comenta que si hubiera lluvia muy fuerte se daría clase teórica.
Los viernes por ser pocos niños los que se quedan a extrescolares, se juntaría infantil y primaria y la actividad sería teatro.

La comisión de comunicación informa que están insertando nuevos documentos en la página web del Ampa y asimismo anulando las obsoletas.
Respecto a propuestas de la Junta, se ha votado a favor de Alcoin (actual empresa que gestiona el comedor) para que siga. Si este no fuera el caso, se mantendrían las mismas monitoras.

La comisión de comunicación informa que tiene previsto ampliar los canales de comunicación creando una cuenta de twiter y evaluando volver a retomar una en Facebook. Se irá informando de los avances. También se propone por parte de la comisión de comunicación que las personas que tengan cuenta de twiter envíen notificaciones al Ayuntamiento para criticar el estado de jardines, construcción segunda fase (ya en Septiembre), etc.
Comenta Sara, presidenta del Ampa, que Dirección del Centro nos ha pedido que los papás de los niños estén atentos de los niños en el jardín.
4. Disponibilidad de babys comprados a través del Ampa: Se dispone de 15 babys de la talla 6 a 9.50 €.para quien desee comprarlos.
Se ha encontrado una empresa que fabrica babys oscilando el precio entre 11.82 € y 12.51 €. No se encuentran más barato. Se decide que el Ampa  no comprará más babys.
Comenta Sara, que Angélica propuso hacer intercambio de babys que ya no usen los niños que han pasado a primaria o se les han quedado pequeños. Algunos socios comentan que normalmente se quedan bastante destrozados del uso.
5. Estado de la ejecución de la segunda fase de primaria: Angélica, la Directora del Centro tuvo una reunión con Ayuntamiento hace 15 días, y la respuesta que le dieron fue, “el día que lo necesites, lo tendrás”.
Algún socio comenta que en el Argüelles, van a hacer barracones, y Dirección se va a ellos.
Un padre pregunta que qué es lo que queda por construir: es polideportivo, 6 clases y las de Dirección.
6. Fiesta de fin de curso, planificación y actividades: Será el 13 de junio por la tarde, de 17.30 a 19.30h. Por la mañana es la graduación de infantil.
Se harán listados para la comida.
Constará de juegos, pintacaras, y las empresas privadas pondrán su stand con ábaco, plastelina, etc.
Como extra habrá un mago para amenizar el final de fiesta.
En la fiesta habrá un punto de recogida de comida no perecedera para comedor social . En septiembre se retomará la ayuda a este comedor social.
A través de la web se pedirá ayuda para fiesta. Se aceptan propuestas por la web.
En la fiesta de graduación el Ampa hará un regalo a cada niño.
7. Extensíón horaria de junio, detalles a tener en cuenta: Hay 44 niños, más que otros años por el cambio de horario. El importe lo cobrará la propia empresa. El primer día, 2 de junio, darán hoja de alta para tomar datos. El horario es de de 15 a 16 h y la salida por comedor. Se puede recoger a los niños en cualquier momento, durante esa hora.
8. Extensión horaria de septiembre, adelanto de cuota: Se propone cobrar un anticipo por extensión horaria de septiembre de 15 €. No se devolverá a quién no haga uso final. Y se descontará del precio del mes de septiembre. Se vota y se aprueba por unanimidad.
9. Ruegos y preguntas: Se abre un extenso debate por la pregunta de un padre: “¿Por qué se van profesores del centro?”. Sara comenta que la respuesta de Dirección es siempre, “por motivos personales”

Sin más asuntos a tratar se levanta la sesión a las 18:00 h.

Categorías: Asambleas, Circulares, Noticias

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