Resumen Consejo Escolar 30 de junio de 2014

Se inicia la sesión con la aprobación por unanimidad del acta anterior y se procede a la lectura por parte de la representante del AMPA de propuestas generales de mejora en la memoria sobre los objetivos generales del Centro, es interrumpida para indicar que la memoria no es documento dónde los representantes de padres puedan modificar y/ o añadir nada al respecto, no obstante se admite por parte de dirección al entregar del documento para que conste en acta (véase punto “A” del final del presente resumen).

Independientemente se indica a Dirección que hay una serie puntos que creemos que no son acordes a la realidad acontecida durante el curso y algunos que faltan y debería figurar en la Memoria anual de nuestro Centro:

  1. Se propone en la memoria la publicación en la web del AMPA los resúmenes del CONSEJO ESCOLAR, hecho que se lleva produciendo desde hace más de dos años. Dirección se disculpa e indica que modificará el verbo “publicar” por el de “continuar”.
  2. Sobre las TUTORÍAS EN EDUCACIÓN INFANTIL señalan que se han facilitado las mismas en otros horarios no establecidos y cuando las familias tuvieran una justificación previa y bajo supervisión del equipo directivo, a lo que se contesta que no ha existido esa flexibilidad porque no se ha informado a los padres y si se han producido ha sido de forma puntual y no representativa. Dirección indica que hemos hecho una mala interpretación y que incluso se han permitido consultorías por teléfono.
  3. En el apartado de APOYO AL ALUMNADO DE TGD en el comedor se señala en la memoria una propuesta de mejora en el sentido de trabajar con el resto del alumnado sobre las normas para disminuir el ruido en el comedor para favorecer su integración. Indicamos que como AMPA que la disminución del ruido del comedor no se resuelve tanto con el cumplimiento de las normas con la insonorización del mismo, circunstancia denunciada en carta dirigida por el AMPA al Ayuntamiento con copia a la Dirección de este Centro con fecha 02/04/2014 y nº de registro 14893/2014. Se replica por parte de la profesora de TGD que esta mejora es un formalismo más que nada tiene que ver con la propuesta de insonorización del mismo.La representante del AMPA y siguiendo sobre el punto del alumnado de TGD observa a ésta que se describe el comportamiento de un alumno como “escapista” e indica si no existe otro sustantivo para calificar esta actitud pues su lectura hiere la sensibilidad del lector. La profesora de TGD responde que es un sustantivo normal usado en la patología que sufre el alumno.
  4. En el apartado de SERVICIOS DE COMEDOR la representante del AMPA hace la observación de la falta de referencia a un proceso de alergia alimenticia sufrida por un alumno de infantil, hecho en el mes de mayo. Debido a la importancia de los hechos acontecidos y la gravedad del tema, preguntamos por si existe un protocolo en estos casos y si se ha hecho un seguimiento exhaustivo tanto por parte de dirección como del servicio de comedor, contestan que por parte de dirección se ha seguido el protocolo establecido y creen que asimismo se ha hecho por parte del servicio de comedor.
  5. Por último sobre el PLAN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, en la memoria se indica la necesidad que tanto por parte de las empresas contratadas o el AMPA esté un adulto en el centro, mientras se llevan a cabo las actividades porque no ven conveniente que permanezcan sólo los monitores con un grupo de niños, ya que se producen retrasos…y los niños no pueden permanecer solos. Este tema ya se ha tratado en otros consejos escolares y los miembros de la comisión de extraescolares han estado en todo momento localizables tanto de forma presencial como telefónicamente no sólo con las empresas que ha contratado el AMPA para este servicio sino también para aquellas las actividades extraescolares del Ayuntamiento cuyo coordinador y responsable es el equipo directivo, de hecho los dos casos anómalos que se han dado y que no se mencionan en la memoria de no presentación de un monitor de una actividad extraescolar del Ayuntamiento, como el retraso en la recogida de un menor por parte de los tutores responsables, han sido los miembros de esta comisión del AMPA quienes han solucionado los incidentes.Dirección indica que la coordinadora de las actividades extraescolares del Ayuntamiento le ha comentado que los monitores de las mismas han sentido un trato de frialdad por parte del AMPA. La representante del AMPA indicará este extremo a la comisión correspondiente de la misma (véase punto “B” del final del presente resumen).

Se cierra la sesión de este consejo escolar para dar comienzo a uno nuevo en el mismo acto.

(Punto “A”). Se aporta documento presentado a Dirección para conocimiento de la comunidad educativa.

(Punto “B”). Señalar que después del consejo, la comisión de extraescolares puesta en comunicación con la coordinadora de las anteriores del Ayuntamiento no sólo es que niegue lo dicho por Dirección sino que agradece al AMPA el apoyo recibido durante este curso escolar.

 

Categorías: Circulares, Consejo Escolar, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: