Resumen del consejo escolar del 04/12/14

A continuación os hacemos llegar un resumen de los puntos tratados en el Consejo Escolar celebrado el pasado 4 de diciembre de 2014 en el CEIP Chaves Nogales de Alcorcón.

Se abre la sesión con la lectura y aprobación del acta anterior por cinco votos a favor y seis abstenciones.

Se constituye formalmente el consejo escolar con las siguientes personas:

  • Equipo directivo: Director (Francisco Navas), Jefa de Estudios (Ana Padilla) y Secretaria (María Rebollo).
  • En representación de los profesores: Carmina ( I 3A), Almudena (I 5B), Soraya (Aula cascabeles), Ángel  (2º A) y Patricia (2ºB).
  • En representación de los padres y madres : Ana Isabel Esteban, Esther Herrero, Maite Menéndez (cómo representante del AMPA), Alicia Moya y Carolina Trapero.
  • En representación del personal de administración al no haber personal del mismo no consta. Se desconoce la persona que representa al Ayuntamiento. Dirección ha comunicado esta circunstancia en Concejalía de Educación y está a la espera de contestación.

Debido al amplio número de alumnos y representantes en el Consejo, a petición del equipo directivo, se crean las siguientes comisiones:

  1. Comisión permanente: Equipo directivo, Soraya (profesorado) y Alicia (padres).
  2. Comisión económica: Equipo directivo, Ángel (profesorado) y Carolina (padres).
  3. Comisión comedor: Equipo directivo, Patricia y Almudena (profesorado) y Ana (padres).

Las comisiones, en cuanto a los componentes, no son grupos cerrados y se podrá realizar cambios con la justificación pertinente ante Dirección.

Durante la lectura del acta anterior se pregunta sobre el proyecto H.E.R.A.T al que se ha acogido nuestro colegio y en qué consiste. Se informa que es un proyecto de innovación de neurociencia aplicado a la educación que se implanta por primera vez, aproximadamente en 30 colegios de nuestra comunidad y se impartirá durante este curso y los siguientes en la etapa de infantil con continuidad en ciclo de primaria. Se iniciará a partir de enero del próximo año por lo que se mantendrán reuniones con los familiares de los alumnos implicados en el mismo.

El apartado de ruegos y preguntas queda como sigue:

  1. Se ruega al presidente del consejo que se cumplan los plazos de convocatoria de los consejos escolares a fin de poder preparar los mismos. Se estima.
  2. Se ruega que en futuras convocatorias a elecciones quede bien reseñada la participación en los comicios a través del voto por correo y en los plazos que se establezcan legalmente. Se estima.
  3. Se indica que se valoren las colectas de los padres y madres de los alumnos como método de adquisición de material didáctico valorado en tiempo y forma por el claustro de profesores. Se estima.
  4. Por último se informa que se va a redactar una carta, desde el A.M.P.A del colegio, y que se recogerán firmas para exigir las obras correspondientes a la finalización de nuestro colegio a la Dirección de área Territorial Madrid Sur. Por parte de Dirección tendrá intervención directa en la presentación de la misma ante el responsable de nuestra Dirección Territorial.

Sin más puntos que tratar, se da por cerrada la sesión.

Categorías: Consejo Escolar, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: