Resumen asamblea socios AMPA Atenas 13/11/2014

En, Alcorcón a las 16:45 h. del 13 de noviembre de 2014 se reúne la Asamblea General con carácter de Ordinaria del AMPA Atenas del CEIP Chaves Nogales a la que asisten los siguientes socios: 138, 115, 35, 125, 122, 1, 25, 3, 67, 57, 18, 9, 134, 100, 109, 77, 36, 97, 30, 55, 34, 37, 152, 133, 58 y 99 secretaria, según el orden del día:

1. Lectura y aprobación de actas asamblea anterior.

2. Presentación junta de cara a los nuevos socios.

3. Consejo Escolar: Publicación de resúmenes en la web.

4. Cooperativas de material, información sobre su funcionamiento.

5. Información sobre las obras de ampliación, acciones a realizar.

6. Actividades extraescolares AMPA, desarrollo de las mismas.

7. Propuestas para mejorar la comodidad de las instalaciones: Ruidos en el comedor, excesivo calor en aulas.

8. Propuesta del colegio  de compra de material para las aulas.

9. Asuntos pendientes con ayuntamiento (jardines y aparca bicis).

10. Otros (cocina del comedor, normativa desayunos, nuevo buzón AMPA).

11. Ruegos y preguntas.

Con el resultado expuesto en los siguientes puntos:

 

  1. Aprobación de actas. Se aprueban por unanimidad.
  2. Presentación Junta de cara a los nuevos socios: Hay bastantes miembros de la Junta presentes en la asamblea, a quienes presenta Sara, presidenta del Ampa. En esta asamblea, se dan de baja los siguientes miembros de la Junta: David Berzal Baciero, Francisco Méndez Paradela  y Christopher Neill.
  3. Publicación resúmenes Web del Consejo Escolar: Se decide consensuar resúmenes con Director del Centro para no tener malinterpretaciones, dejar todo aclarado y no dar informaciones que puedan perjudicar al centro en su correcto funcionamiento. Este resumen se confeccionará entre Representantes de Padres y Representantes de AMPA para completar información por si alguien estuviera ausente. Se pondrá a disposición de los socios un resumen que se podrá consultar en        horario del AMPA y también se pueden comentar en Asamblea los puntos que   aparezcan. Se publicarán en Web los puntos del día del Consejo Escolar.
  4. Cooperativas de material, información sobre su funcionamiento: Hay socios que comentan problemas en las cooperativas de 5 años. Se comenta que dicho asunto no compete al AMPA, pero se intentan dar pautas a seguir para su correcto funcionamiento como, que es comodidad para los padres, que Dirección y profesorado no pueden obligar a poner cuotas, embargos cuentas (ya que las cuentas van a nombres de padres o madres de alumnos) y ante todo establecer un consenso entre profesores y padres.
  5. Información sobre las obras de ampliación, acciones a realizar: Se decide empezar a enviar cartas a la DAT, puesto que no entramos en presupuestos y no se va a terminar de construir en 2015. Coger firmas después de Navidades, enseñar cartas al Director del Centro e ir realizando acciones conjuntamente. Según los resultados se irán publicando en Web, se informará a partidos políticos, ya que tenemos próximamente elecciones, etc.
  6. Actividades Extraescolares AMPA, desarrollo de las mismas: Sin problemas hasta ahora. Sigue habiendo plazas, solo un día, en creatividad y fútbol. El Ayuntamiento ofertó muy tarde las extraescolares, y además no hay instalaciones en el colegio para ciertas clases como atletismo, esgrima, etc.
  7. Propuestas para mejorar la comodidad de las instalaciones: (Ruidos en el comedor: Están cerrando temas y Dirección las comentará en cuanto tenga noticias al respecto , Excesivo calor en aulas: En los meses de septiembre, mayo y junio hacen bastante calor en las aulas. Se comenta instalar estores o toldos que no quiten luz y se insiste en que estas instalaciones tienen un elevado coste).
  8. Propuesta del colegio de compra de materia para las aulas: El Director del Centro nos ha solicitado colaboración para la compra de pizarras digitales, hay una por cada ciclo, así se iría consiguiendo dotar a cada clase de dicho material. Por parte del Centro se está intentando conseguir también por la DAT y Editorial (se abre debate por pedir libros a dicha Editorial a cambio de material). El gasto sería de 1000 a 1500 €. Se aprueba dotar de pizarra, ya que tenemos un saldo en cuenta del AMPA de unos 5000 €. Nos facilitarán presupuestos. Se comenta respecto al punto tratado anteriormente del calor en las aulas, compartir gastos con el Centro para dotar  las aulas de toldos o estores. El AMPA necesita un archivador con llave, para guardar material para niños y documentación relativa a los datos de los niños de extraescolares.
  9. Asuntos pendientes con Ayuntamiento (jardines y aparca bicis): El aparcabicis de primaria hubo que moverlo de nuevo a infantil. Los jardines los arreglaron a primeros de verano, por una llamada del Director, por lo que se podría volver a intentar, o hacer nuevo llamamiento al Ayuntamiento y a nivel individual envíos de twitter.
  10. Otros (Cocina del comedor, normativa desayunos, nuevo buzón AMPA): Se comenta la construcción de la cocina: están en contacto arquitecto cocina y comedor para tomar decisiones. Se realizarán obras en semanas vacaciones Navidad y si no diera tiempo se realizaría en verano. Normativa desayunos: Cualquier alumno que se dé de alta, nos lo debe  comunicar y también si hubiera alguna alergia. Nosotros como AMPA, debemos comunicarlo a ALCOIN que niños vienen nuevos, por lo que somos los primeros que debemos saberlo. El buzón del AMPA para Primaria ya se ha comprado. Se intentará poner otro en el edificio del comedor.
  11. Ruegos y preguntas: Se pide colaboración para recoger tapones de plástico para el Taller de Navidad que se realizará el 15 de diciembre de 2014. También se pide participación en votación para elegir Representantes del Consejo Escolar.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 18:10 h.

Categorías: Asambleas, Noticias

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