RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 29/04/15

A continuación puede consultarse el resumen del Consejo Escolar celebrado el pasado 29 de Abril:

1. LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR.

 Aprobada

2. PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2015-16.

Se informa que todas las solicitudes que tenía el centro como primera opción han sido admitidas. En 1º de primaria ha sido admitido algún alumno por encima de la ratio (25 alumnos/por clase) debido a que tiene hermanos en el centro.

El equipo directivo valora muy positivamente la gran demanda de solicitudes que ha tenido el centro y, por ello, quiere agradecer la implicación del profesorado y de las familias en el buen funcionamiento del colegio.

3. RESULTADOS ACADÉMICOS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN.

Se presentan los resultados de los alumnos de primaria en gráficos comparando con los de la primera evaluación apreciándose una mejoría general de resultados respecto al primer trimestre.

4. PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL A.M.P.A PARA EL CURSO 2015-16.

Se expone la propuesta de actividades extraescolares del A.M.P.A para el próximo curso con las tres empresas contratadas (DINAMO, GELERT Y ALOHA MENTAL) que queda aprobada por unanimidad.

5. INFORMACIONES DIVERSAS.

Se informa por parte del director de la visita del director de la DAT y el arquitecto, al centro, para valorar obras de ampliación para el próximo curso (el aula que se hará en el hall de primaria y la utilización del aula de usos múltiples como nuevo aula), ruido y cocinas en comedor, comentándose que solo falta ya entregar la licencia en el ayuntamiento y cuando se pueda se comenzará por aquello que no interfiera con el uso del comedor o espacios para el alumnado. Ya se ha recibido el mobiliario de aula para las dos nuevas clases de primaria del curso próximo.

También se informa de que el martes día 5/05/15 se realizará la prueba que marca la LOMCE para alumnos de 3º de primaria, que es de carácter obligatorio y ya se ha informado por parte del equipo docente a las familias de los alumnos implicados.

El director informa por último de la designación, por parte de la Junta Electoral, de nuestro centro como Colegio Electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el domingo 24/05/15 y se utilizará para ello el espacio del comedor. Se han tomado las medidas oportunas, desde el centro, para asegurar el buen funcionamiento del servicio de comedor al día siguiente.

6. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Una de las representantes de padres del consejo escolar traslada la petición de un grupo de padres de la última asamblea del AMPA que es conocer el proyecto educativo y las líneas generales educativas que se llevarán a cabo en primaria. El director y los profesores presentes informan que la elaboración del proyecto educativo, que no se había terminado de elaborar en estos años anteriores, está en marcha, y estará disponible el curso que viene y que en general, en el centro se mantiene una línea de trabajo consensuada y coordinada. También se aclara que los tutores de 1º, del próximo curso, informarán a las familias en la 1º reunión inicial de diferentes aspectos educativos.

También se traslada la petición por parte de una de las representantes de padres de valorar si la fiesta de fin de ciclo de los alumnos de 5 años se puede celebrar por la tarde, pero al hacerse en el mes de junio, con horario intensivo, se hará por la mañana. Si que se intentará informar, a las familias de 5 años, de la fecha lo antes posible.

Otra de las representantes de padres pregunta si los alumnos que pasarán a primaria se van a mezclar para el curso próximo, informándose por parte de los profesores que si se hace se hará por motivos pedagógicos, para crear dos aulas lo más equilibradas posibles, si no lo son ya, y se les explicará a los padres después de haberlo aprobado previamente por el claustro de profesores.

También pregunta si se puede volver a estudiar la propuesta, que se ya se realizó en un consejo escolar el pasado curso por otra representante de padres, de incluir una hora más de inglés en el programa escolar. El director comenta que al entrar este curso que viene la LOMCE en todo primaria, se volverá a estudiar por parte del claustro de profesores.

Por último también por parte de una de las representantes de padres, se pide el cambio de la zona de entrada de coches para el personal por la nueva puerta habilitada recientemente para ello, dejando así , más espacio para la entrada y salida de los alumnos de primaria y alejando los coches y el potencial peligro. El director expone que estamos esperando la puesta en marcha de dicha puerta para llevarlo a cabo lo antes posible.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

Categorías: Consejo Escolar, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: