Acta asamblea de socios del AMPA Atenas celebrada el 12 de Marzo de 2015

En, Alcorcón a las 16:45 h. del 12 de Marzo de 2015 se reúne la Asamblea General con carácter de Ordinaria del AMPA Atenas del CEIP Chaves Nogales a la que asisten los siguientes socios: 138, 115, 35, 125, 122, 1, 25, 3, 67, 57, 18, 9, 134, 100, 109, 77, 36, 97, 30, 55, 34, 37, 152, 133 y 58, según el orden del día: 1. Lectura y aprobación de actas asamblea anterior. 2. Información sobre las obras de ampliación del Cole. 3. Actividades extraescolares AMPA, desarrollo de las mismas. 4. Ruidos en el comedor. 5. Información sobre la donación de material para las aulas. 6. Asuntos tratados en el último Consejo Escolar. 7. Próximos talleres. 8. Ruegos y preguntas.

  1. Aprobación de actas. Se aprueban por unanimidad.
  2. Información sobre las obras de ampliación del Cole: La presidenta del AMPA explica que la ampliación del colegio esta dentro de las lista de presupuestos del 2016/2017. Quedando pendientes de aprobación hasta Noviembre del 2015. Se prevé la construcción de:  (Un Aulario más, Posible Gimnasio). Se explica como quedará la configuración del colegio hasta dicha ampliación. Ya ha visitado un arquitecto el edificio de primaria para habilitar una zona cerrada en el Hall. Se eliminará el aula de música, se manteniene la de informática. 1º de primaria se mantendrá en el edificio de infantil.
  3. Actividades extraescolares AMPA, desarrollo de las mismas: Se está en búsqueda activa de nuevas empresas que gestionen las actividades del curso 2015/2016. se tendrán en cuenta los espacios físicos disponibles para las mismas. Y se está barajando cambiar y ampliar la oferta de las extraescolares: (baloncesto,ajedrez,baile moderno,gimnasia rítmica).Se remarca la posibilidad de incremento del precio de las próximas actividades al cambiar de empresas.No se conoce aún si el Ayuntamiento de Alcorcón presentara en Septiembre propuestas alternativas a nuestras extraescolares.
  4. Ruidos en el comedor: Se ha recibido la visita del arquitecto que diseñó este colegio, aportando soluciones a la Dirección del centro, exponiéndose en el último consejo escolar. También se invito al director de la DAT, para comprobar in situ y sin niños el nivel de ruido existente en el comedor y apunto la necesidad de una solución inmediata. Se acuerda mencionar de nuevo en el próximo Consejo Escolar este tema y darle un carácter urgente e intentar apremiar (inspección de trabajo, salud, etc) a la dirección en la búsqueda de soluciones que no dilaten mas esta situación en el tiempo.
  5. Información sobre la donación de material para las aulas: La presidenta del AMPA explica la NO necesidad de material para las aulas, por el momento. En caso de que más adelante si existiese esa demanda, se lanzará llamamiento desde las clases que lo requieran. De cualquier forma, se anima a los padres que vayan a retirar juguetes de sus casas, pregunten, de forma particular al profesor correspondiente, por si hubiese interés.
  6. Asuntos tratados en el último Consejo Escolar: Se realiza un turno de ruegos y preguntas sobre el resumen del último Consejo Escolar publicado en la web del AMPA.
  7. Próximos talleres: Se hace constar las posibles fechas en que se realizarán los Talleres: (16 de Abril día del Autismo. Dirigirá las actividades Silvia (no presente en la reunión) y se concretaran en las próximas semanas). 23 de Abril Día del Libro. Se piensa en organizar varios días de actividades para esa semana. Se pedirá participación activa de padres y madres para esos días. Ya en la reunión se apuntan algunos soci@s como voluntarios para organizar y participar en este taller. Se consensuará una forma de intercambio de libros, más eficaz y equitativa que la llevada acabo los últimos años por el colegio. Se piensa en un formato “Gincana” que se pulirá en las reuniones del Taller.
  8. Ruegos y preguntas.

Se presenta la propuesta por parte de una madre de tercero de infantil, de una reunión colectiva de padres de dicho curso, con la dirección del colegio, para resolver dudas e inquietudes respecto a los alumnos que pasarán a primaria el nuevo año escolar. Comenzando un debate que concluye con exponer la necesidad en el próximo consejo escolar, de conocer el proyecto educativo para Infantil y primaria.
Se comenta que ha habido alguna queja hacia el comedor. Se concluye que se realizará un seguimiento y observación de posibles quejas que puedan ir apareciendo para poder actuar en consecuencia en un futuro.

 Nota de la Presidenta del AMPA fuera de reunión. Las pantallas digitales nuevas que se iban a adquirir ya están solicitadas. Con la aportación económica del AMPA se financiará una y una parte de la 2ª. Se prevé que el día 26 de Marzo sean instaladas.

Sin más asuntos a tratar se levanta la sesión a las 18:10 h.

Categorías: Asambleas, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: