Resumen del Consejo Escolar 02/06/2015

Resumen del Consejo Escolar, celebrado el pasado 2 de junio de 2015

1. LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR.
Aprobada
2. EMPRESA DE COMEDOR PARA EL CURSO 2015-16.
Se han presentado cuatro presupuestos para el concurso y se ha valorado por el consejo la continuidad de la actual empresa Alcoin para el siguiente curso escolar por la solvencia en la prestación de sus funciones, la fácil disponibilidad para solucionar quejas puntuales y la puesta en marcha de las obras de la cocina, cuyas licencias ya están en proceso de tramitación de tal forma que pueda realizarse las obras a lo largo de los meses estivales.

3. OBRAS DE LA COCINA.
Tal y como se detalla en el punto anterior la empresa encargada de las obras tiene pedidas todas la licencias de acometida y obra para su construcción, así como presupuesto detallado sobre el coste de la misma y si no hay ningún imprevisto , las obras comenzarían después de la finalización del curso escolar para estar disponible y en funcionamiento al siguiente curso 2015/2016.
4. LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2015-16.
Se va a solicitar desde la Dirección a la D.A.T. el cambio de editorial para toda la etapa de primaria por motivos pedagógicos , de contenido y de mejor adaptación a lo establecido legalmente por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (LOMCE). En la etapa de infantil se continuará con la misma editorial durante este curso.
No obstante se informará detalladamente a las familias de los correspondientes libros de texto para cada curso antes de finalizar las clases.
5. MEMORIA DEL CURSO 2014-15.
Se celebrará un último consejo escolar a final del presente mes de junio para exponer la misma.
6. REAGRUPAMIENTO DE ALUMNOS DURANTE LA ESCOLARIZACIÓN.
En claustro de profesores se han aprobado unos criterios de reagrupamiento de alumnos teniendo en cuenta una justificación y una temporalización de los mismos, todo esto se incluirá en el R.R.I. (Reglamento de Régimen Interno) y se informará a partir del próximo curso a las familias.
Importante resaltar que legalmente el reagrupamiento se puede o no realizar en función de los criterios que establezca el claustro de profesores en concordancia con los tutores de los grupos afectados, jefatura de estudios y dirección del centro. Las familias de los grupos afectados por esta medida serán informados por los tutores al finalizar el curso.

7. INFORMACIONES DIVERSAS.
Se ha publicado la Orden de la Consejería de Educación por la que se establece el calendario del nuevo curso escolar que dará comienzo el 10 de septiembre y finalizará el 21 de junio.
Se informa asimismo de los diferentes eventos que se producirán a lo largo de este mes de junio como la visita de los bomberos de Alcorcón al colegio para el próximo día nueve, la fiesta del fin de curso del AMPA para el doce, la graduación de los alumnos de infantil para el diecisiete…etc.

8. RUEGOS Y PREGUNTAS.
Por parte de una representante de padres/madres se transmite la inquietud de la paralización o no de las obras de ampliación del colegio por motivos de posible cambio en el panorama político. Dirección informa que la Dirección de Área ya ha solicitado en tiempo y forma las obras de ampliación por lo que se desconoce lo que pueda pasar en un futuro y tendremos que esperar a la publicación el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de los presupuestos para el próximo año que es dónde se tiene que reflejar la partida presupuestaria correspondiente.

Categorías: Consejo Escolar, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: