Acta de la asanblea de socios 28/05/2015

En, Alcorcón a las 16:35 h. del 28 de Mayo de 2015 se reúne la Asamblea General con carácter de Ordinaria del AMPA Atenas del CEIP Chaves Nogales a la que asisten los siguientes socios: 36, 21, 30, 25, 24, 137, 111, 115, 107, 77, 138, 57, 47, 113, 67, 134, 125, 38, 3, 133, 58 y 99 secretaria, según el orden del día: 1. Lectura y aprobación de acta asamblea anterior. 2. Información sobre las obras de ampliación colegio. 3. Actividades extraescolares AMPA, desarrollo de las mismas. 4. Obras de construcción de cocina en el comedor. 5. Fiesta fin de curso, planificación y actividades. 6. Extensión horaria junio, detalles a tener en cuenta. 7. Extensión horaria septiembre, adelanto de cuota. 8. Ruegos y preguntas.

 

  1. Aprobación de actas. Se aprueban por unanimidad.

 

  1. Información sobre las obras de ampliación del colegio: La presidenta del AMPA comenta que la situación sigue igual. Ha estado en el cole personal de la DAT para saber las necesidades del cole, aulas, pistas, gimnasio, aulas especialidades. En Diciembre tendríamos que aparecer en listado de próximas construcciones.

El Director del Centro tiene palabra de que en junio 2016 se comenzará a construir, de momento son palabras.

Se va a habilitar una zona en el Hall de Primaria para adecuar las necesidades de aulas para curso 2015-2016.

 

  1. Actividades extraescolares AMPA, desarrollo de las mismas: Para el próximo curso, vamos a contar con la Empresa Dinamo en sustitución de Coeduca. Las actividades van a ser un poco más caras, pero parecen de mayor calidad. También seguirán las clases con Aloha, y las de inglés con Gellert. Se ruega a los socios que no estén de acuerdo con el desarrollo de las mismas, nos lo comunique para intentar mejorar el servicio.

 

  1. Obras de construcción de cocina en el comedor: Hasta el día 2 de junio no se decide en Consejo Escolar si se continúa con la misma empresa de Comedor (Alcoin). Alcoin ya tiene en marcha los permisos pertinentes para la citada construcción, así como arquitectos. Hay que instalar una toma de gas que está al lado del aparcamiento. El coste del enganche lo asume la empresa. Hasta el día 22 de junio no se podría comenzar con las obras (por finalización del curso escolar).

Una socia comenta si hay alguna queja de empresa de comedor o sus monitores para comentarlo en el próximo consejo escolar.

Se comenta en este punto que el aislamiento del comedor y el aula nueva de 5º no se pueden comenzar hasta que no se disponga del dinero por parte de la DAT.

 

  1. Fiesta de fin de curso, planificación y actividades: La fecha programada es el viernes 12 de junio de 18 a 20 horas. Por la contratación de la Empresa Dinamo en las extraescolares del siguiente curso 2015-2016, nos compensan con 600 € para gastar en fiesta fin de curso de este año (monitores, juegos de agua, taller de cestería, piscina para que los peques jueguen a la pesca, y música. Se va a hacer un baile “estilo Fama” para papás y niños. El AMPA pone 270 € extras para completar las actividades.

Como otros años, para el tema de la comida de la fiesta, saldrá circular para contar con la colaboración de los padres para aportarla. Se pedirá de nuevo ayuda para montar carpas, mesas, manteles, etc.

 

  1. Extensión horario de junio, detalles a tener en cuenta: Se ruega puntualidad para recoger a los niños. Si se pasan más de 10 minutos, se tiene la obligación de llamar a la policía.

 

 

  1. Extensión horaria de septiembre, adelanto de cuota: Para poder hacer previsión para septiembre de los niños que van a hacer uso de este servicio, se va a pedir que se cumplimente un adelanto de cuota de 16 €, a descontar de la cuota final que se hará efectiva en dicho mes.

 

  1. Ruegos y preguntas:
  • Para el 18 de junio hay programada una gymkana de 9 a 13 horas, organizada por el cole. Se pedirá colaboración a los papás para ayudar a los niños a realizar las actividades.
  • El colegio va a comprar una desbrozadora para cortar el “jardín”. La semana que viene vendrá una empresa a desbrozar.
  • COMPRA DE LIBROS PRÓXIMO CURSO ESCOLAR:

Tenemos dos propuestas:

  1. Librería de Madrid, con 5% de dto. Traen el material al cole.
  2. Almacén distribuidor y editorial de libros. Tienen una plataforma para reservar los libros con un 18% de dto. Se entra en la citada web con una clave y se hace la reserva. Se estipularía un día para la entrega de libros en el cole o bien ir quien los haya reservado a dicho almacén a recogerlos. Se opta por la opción de ir a recogerlos al almacén, si por parte de la empresa es viable.

Por lo tanto la opción de la librería se descarta.

  • La socia 57, comenta que en la última asamblea se comentó que se pediría en consejo escolar una reunión informativa con el centro para comentar el proyecto educativo. Ahora mismo no hay proyecto. Por la entrada en vigor de la LOMCE sacarán proyecto educativo. Este documento estará disponible para todos los padres. Si hay inquietudes sería conveniente aprovechar primera reunión de septiembre y hablar con los profesores.

 

 

Sin más asuntos a tratar se levanta la sesión a las 17:45 h.

Categorías: Asambleas, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: