RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL DIA 10/12/15

  1. LECTURA Y APROBACION, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR.

Queda aprobada el acta anterior. El director comenta que tras conversación con el director de área territorial le transmite la posible solución al ruido del comedor para semana santa.

  1. INICIO DEL PROCESO DE CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR.

Respecto al inicio de este proceso, solicitado por una de las representantes de padres y madres en el consejo escolar, se nos informa a través de un resumen, del procedimiento a seguir en los colegios públicos que deseen tramitar este cambio.

El resumen toma como referencia la normativa vigente integrada por:

-Orden 11994/2012, del 21 de diciembre, (BOCM de 15 de enero de 2013).

-Orden 502/2013, de 25 de febrero, (BOCM de 5 de marzo de 2013).

El primer paso es una reunión del consejo escolar en la que se debe aprobar el inicio del procedimiento de cambio de jornada, que deberá ser por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros que componen el consejo escolar, que incluya la mayoría absoluta de los representantes de los padres de alumnos, así como de los representantes del profesorado.

Tras votación de los miembros del consejo se aprueba por mayoría absoluta el inicio del procedimiento y se establece el calendario para la publicación del censo de padres y madres con derecho a voto, las reuniones informativas a las familias del centro y el consejo escolar previo en el que se fijará la fecha para la votación de padres y madres.

Se acuerda facilitar lo más posible la participación en el proceso de votación dando la posibilidad de voto por correo.

  1. INFORMACION DEL SIMULACRO DE EVACUACION.

Se nos informa por parte del director del correcto funcionamiento del simulacro.

  1. INFORMACIONES DIVERSAS.

El director nos informa de cómo se organizará la carrera “San Silvestre “del día 22.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

Una de las representantes de padres en el consejo escolar pregunta sobre el inicio del funcionamiento de la cocina y el director tras mostrarnos la cocina ya instalada, nos informa de que están a la espera de la instalación de la campana extractora, que está hecha a medida.

Categorías: Consejo Escolar, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: