El AMPA Atenas en contra el cierre de aulas en unos colegios y masificación en otros en Alcorcón

Desde el AMPA Atenas queremos haceros llegar una serie de movilizaciones que se están llevando a cabo por parte de varias asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Alcorcón para evitar las acciones que está desarrollando la DAT en la escolarización del curso 2016/2017.

La Consejería de Educación quiere cerrar aulas de 1º de Infantil en 7 centros en Alcorcón (Claudio Sánchez Albornoz, Fernando de los Ríos, Joaquín Costa, Federico García Lorca, Jesús Varela, Clara Campoamor y Bellas Vistas) y en otros colegios se quieren abrir aulas de 1º de infantil (una tercera línea en colegios que no tienen suficiente infraestructura).

El pasado viernes 6 de mayo tuvo lugar una asamblea abierta en el CEIP Fuente del Palomar donde se reunieron representantes de la AMPAs de Alcorcón afectados por la apertura o cierre de líneas, así como padres, madres y representantes de diversas asociaciones por la educación y lo público.
Se tomó la decisión de elevar protestas a la administración. Dichas acciones se concretaron, por el momento, en:

  • La convocatoria de una concentración el próximo jueves 12 de mayo a las 18:30 en la plaza del Ayuntamiento de Alcorcón.
  • Una marcha por los colegios afectados de Alcorcón. (sin confirmar fecha).
  • Una concentración en la DAT Sur el día 16 a las 10:30 coincidiendo con la reunión que mantendrán las AMPAs afectadas con el Director del Área Territorial Sur. (sin confirmar fecha).

Tenéis más información en nuestro apartado (El Rincón Verde).

Categorías: Informaciones varias, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: