Operación Kilo en el Chaves Nogales

Buenos días a tod@s,

Como ya sabéis, la semana pasada nos informó el colegio a través de una circular, que durante esta semana se realizaría la Operación Kilo propuesta por el Banco de Alimentos de Madrid.

Desde el AMPA nos gustaría darle nuestro apoyo a esta propuesta y alentaros a todos para que, en la medida de nuestras posibilidades, participemos de esta campaña con lo que podamos, para que de esta forma, además de inculcar a nuestros hij@s los valores que aprenden en el colegio, ayudemos a tener una sociedad un poquito más igualitaria cada día.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro, que tiene como fin conseguir alimentos de forma gratuita y distribuirlos, también gratuitamente, entre 450 entidades benéficas legalmente reconocidas.

Sólo en la Comunidad de Madrid, 1.650.000 personas viven en situación de pobreza, y 800.000 viven en riesgo de extrema pobreza.

La Operación Kilo consiste en solicitar al alumnado que donen uno o más kilos de productos no perecederos, fundamentalmente: leche, aceite, legumbres, arroz y pasta. Y nuestro colegio, estará recogiendo alimentos durante toda esta semana, a través de los tutores de nuestros hij@s.

Si deseas conocer más acerca del Banco de Alimentos y enterarte de qué otras formas puedes ayudar, bien con voluntariado, bien donando a través de su web, puedes hacerlo pinchando aquí.

Ninguna ayuda es poca. Gracias por vuestra colaboración.

bancodealimentos

 

Categorías: Informaciones varias, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: