RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 30 DE JUNIO DE 2016

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 30 DE JUNIO DE 2016

 LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR.

Se aprueba por unanimidad.

  • MEMORIA DEL CURSO ESCOLAR 2015-16.

Se considera por mayoría del Consejo que los objetivos establecidos para este órgano y durante este año escolar se han cumplido de forma óptima gracias a la buena coordinación y disposición de toda la comunidad educativa. Se establece como sugerencia para el curso que viene la elaboración de una Normativa sobre Desayunos y Actividades Extraescolares que organiza el AMPA en colaboración con la junta directiva de la misma.

  • RESULTADOS ACADÉMICOS DE FINAL DE CURSO.

En la etapa de Educación Infantil la valoración cualitativa ha sido buena con los objetivos conseguidos. En Educación Primaria predomina la valoración cuantitativa del Notable en todos los cursos y clases que la componen.

  • RESULTADOS DE LA PRUEBA EXTERNA DE 3º DE PRIMARIA.

El porcentaje de aprobados se establece en un 97,3 %. En cuanto a las materias los resultados tanto de matemáticas como de lengua están por encima de los resultados del resto de centros educativos de la Comunidad de Madrid y en inglés nos situamos a 0,3 puntos por debajo teniendo en cuenta que no somos un colegio bilingüe, se considera muy buen resultado.

  • EMPRESA DE COMEDOR PARA EL AÑO QUE VIENE. INSONORIZACIÓN DEL COMEDOR.

Por unanimidad se aprueba la continuidad de la empresa de comedor para el próximo curso escolar.

La Dirección de Área ha constatado, con el Presidente del Centro y demás miembros de la Junta Directiva, el problema del ruido en el comedor, no obstante, indica que la insonorización del mismo a través de paneles que absorban el ruido del mismo (opción escogida para la resolución del problema después de escuchar los informes técnicos que avalan la misma) sólo puede realizarse económicamente a través del reparto de gastos entre el colegio y la Comunidad de Madrid.

  • INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO: “CAMINO ESCOLAR SEGURO”.

Se ha propuesto por el Ayuntamiento a este centro ser partícipe de una experiencia piloto que consiste en una coordinación y una colaboración de la comunidad educativa para que los niños que vayan al colegio puedan ir solos y que los padres no cojan el coche para traerlos y/o recogerlos. No obstante, todavía no es una realidad y se necesitan de estudios y consensos para llevarse a cabo. Se informará a las familias.

  • ESTADO DE LAS OBRAS.

Se ha transmitido, a la Dirección del centro, que hay un cierto retraso en la ejecución de las mismas. Por otro lado se ha confirmado verbalmente que las aulas estarán terminadas, al inicio de curso.

  • PROYECTO EDUCATIVO.

Se ha terminado de elaborar el Proyecto Educativo del Centro que estará a disposición de las familias que deseen leerlo a partir del próximo curso. Se advierte que el Proyecto queda abierto en redacción debido a temas estructurales y de crecimiento de nuestro colegio.

  • INFORMACIONES DIVERSAS.

Se informa que María Rebollo, Secretaria del Centro, deja el cargo por motivos personales. Se le agradece el trabajo realizado, por parte de todos los miembros del Consejo Escolar y su cercanía a las familias del Centro.

  • RUEGOS Y PREGUNTAS.

No se registran ninguno de los mismos.

 

Categorías: Consejo Escolar, Noticias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: